Nuestras Redes

Nacional

De la música a la política: los cantantes que quieren un cargo público

Publicado

-

Ciudad de México.- Tras haber interpretado durante casi una década temas como Mi niña mujer y 17 años, Héctor Hernández se registró como precandidato a alcalde de Iztapalapa, con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), cuyo dirigente nacional es yerno de la maestra Elba Esther Gordillo.

A través de un comunicado, RSP dio la bienvenida al exvocalista de Los Ángeles Azules y dio a conocer que será integrado a las filas como “coordinador de los trabajos en la demarcación con el objetivo de seguir brindando ayuda a la comunidad desde la trinchera política”.

Hernández ha destacado que es originario de Iztapalapa, una de las zonas más pobladas de la CDMX, y por ello “conoce las necesidades de las y los habitantes y se declaró listo para trabajar a su favor”.

“La política es un medio importantísimo para llegar a la gente necesitada que, de otra manera, es más complicado”, considera el cantante.

Dio a conocer que no ha dejado la música, e incluso, si la gente se lo pide, cantará antes de dar sus discursos, en caso de ser candidato. Fue apenas hace unos meses cuando decidió abandonar a Los Ángeles Azules para formar su propio grupo llamado Yawarana Orquesta, que ayer lanzó su primer sencillo.

“Por naturaleza soy alegre y, si es necesario cantar, vamos a hacerlo. Yo le canto al amor, a la hermandad, una cosa es serio y otra cosa es combinarlo con la alegría, la gente se sentirá familiarizada; imagina que digan: antes del discurso nos cantó algo”, dijo el músico y cantante.

El exvocalista del grupo que se ha hecho famoso por sus buenas cumbias, no ha sido el único famoso a quien RSP invita a participar en el proceso electoral, hizo lo mismo con Blue Demon Jr., Alfredo Adame y Tinieblas.

EXVOCALISTA DE LA BANDA JEREZ SE VA CON MORENA

Marco Flores Sánchez, vocalista de la Banda Jerez, continúa su camino en la política: presentó su solicitud formal para ser diputado plurinominal por Morena en Zacatecas.

En 2016 y 2018 también buscó un cargo público, primero a la gubernatura de su natal Zacatecas con el Partido Encuentro Social; obtuvo 50 mil votos. Después quiso ser diputado federal por el distrito de Jerez, pero no lo logró.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Paul Velázquez, “Kiko” y su hijo, entre los famosos que buscan un cargo público

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹 (Video) Sube a su perrito a juego mecánico

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de la red social TikTok se ha hecho viral un video donde se muestra como un señor sube a su perrito a un juego mecánico.

Después de que el señor le mete una monda al juego este comienza a moverse con el perrito arriba.

En las redes los usuarios han reconocido la acción de este hombre quien disfruta este momento junto con su lomito.

En el clip podemos ver cómo el hombre baila al ritmo de la música del juego mecánico, mientras vigila y cuida a su mascota.

El perro se mira disfrutando el momento pues no para de mover la cola. Gracias al usuario @frenchielife805, esta bella acción quedó grabada.

@frenchielife805

#heloveshisdog #dogs #foryou #fyp #dogsoftiktok #follow #like #animalsoftiktok #dogsandhorses #viral

♬ Be My Baby – The Ronettes

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Le sacan los ojos a una perrita

Continuar Leyendo

Nacional

4 magistrados se ausentan del Tribunal Electoral; sólo quedaron 3

Publicado

-

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se quedó con solamente 3 de los siete magistrados que lo conforman, a causa del coronavirus y por vacaciones, por ello fue necesario que se aprobara la participación de un magistrado de Toluca, para que no se paralicen las sentencias que tienen en lista.

La magistrada Mónica Soto dio positivo a COVID-19, por lo que se encuentra en cuarentena; quienes también se tuvieron que ausentar fueron: Felipe Alfredo Fuentes, Infante Gonzales y Reyes Rodríguez Mondragón, este último por vacaciones, de acuerdo con Milenio.

En sesión privada, los magistrados aprobaron que Juan Carlos Silva Adaya, de la Sala Regional de Toluca, participe en las sesiones hasta el 25 de enero, a fin de que no se acumulen las sentencias que están al orden del día ante el proceso electoral.

Y es que la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación señala en su artículo 187 que: “La ausencia temporal de un magistrado electoral, que no exceda de 30 días, será cubierta por el magistrado de Sala Regional con mayor antigüedad, o, en su caso, de mayor edad. Para tal efecto, el presidente de la Sala Superior formulará el requerimiento y la propuesta correspondientes, mismos que someterá a la decisión del Pleno de la propia sala”.

El medio dio a conocer que el magistrado con más faltas es Indalfer Infante, quien participó por última vez el 14 de diciembre; le sigue Mónica Soto, quien desde el 29 de diciembre no se ha podido presentar y actualmente lucha contra el coronavirus.

Este miércoles se integró la Sala Superior con los magistrados José Luis Vargas, Felipe de la Mata Pizaña, Janine Otálora, los únicos que no se encuentran de vacaciones.

Cabe mencionar que los magistrados Vargas y De la Mata desearon pronta recuperación a sus compañeros.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) TEPJF ordena a Noroña que se disculpe por violencia política de género; él niega acusaciones

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Cubrebocas terminan colgados de unos árboles

Publicado

-

León.- Cubrebocas de diversos colores cuelgan de las ramas de los árboles de la colonia Los Héroes en León Guanajuato, para algunos esto se ha convertido en una imagen de conciencia ambiental.

“Quizá sea una exageración, pero la realidad es que no hay lugar en León en donde no nos encontremos con cubrebocas tirados”, expresó Ulises Navarro, un vendedor de agua potable.

El vendedor narra que lamentablemente la población desconoce la forma correcta de desechar los cubrebocas por lo que es común tirarlos al suelo como sucede con las botellas de plástico.

“La manera en que nos estamos deshaciendo de ellos (los cubrebocas) nos causa un problema en nuestra ecología porque muchos de ellos llegan y los tiran, pero ni siquiera en la basura; los avientan en la calle”, señaló el joven.

Los vecinos del lugar desconocen quien o quienes colocaron los cubrebocas en las ramas de los árboles, pero por precaución evitan pasar por ese lugar pues al tratarse de un elemento de protección contra el virus, podría ser fuente de contagio.

Con información de La Silla Rota

hmr

TE RECOMEDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡México va mal! Llega a las 144 mil 371 muertes por coronavirus

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia