de-matarredonda-se-fueron-los-ladrones 1

Pueblo Viejo, Ver.- La entrada en operación de la Policía Municipal en esta localidad, ha favorecido una importante disminución de robos en sectores considerados como “focos rojos”; caso concreto el de la congregación Matarredonda.

Y es que tan sólo en este sector el promedio de robos alcanzaba de 4 a 5 por semana, la gran mayoría de ellos se presentaban a plena luz del día, aprovechando que los propietarios de las viviendas salen a laborar y a dejar sus hijos a la escuela.

Fue la agente municipal de este sector, Clara López  quien manifestó que ya era preocupante el número de robos y los residentes vivían en constante zozobra de que los ladrones ingresaran a sus casas.

“Por fortuna al entrar en operación la Policía Municipal solicitamos su apoyo y se implementaron recorridos de vigilancia que han favorecido la situación y ahora tenemos uno o dos robos por cada dos semanas lo que es muy bueno, les pedimos que vigilaran durante el día principalmente”.

Agregó que los ladrones se daban tiempo de  “seguetear” cadenas y candados para entrar a las viviendas en donde robaban desde utensilios de cocina hasta aparatos eléctricos.

Por Francisco Díaz