Poza Rica, Ver.- Un promedio de 180 mil 284 estudiantes y 13 mil docentes de la zona norte de la entidad iniciaron sus vacaciones de Semana Santa.

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Selene González Morgado, aseguró que los alumnos y maestros de unas mil 600 escuelas de 14 municipios de la zona norte de Veracruz, gozarán de dos semanas de asueto. Reanudarán actividades a finales de este mismo mes.

Con base a la información de la SEV, en total son 153 mil 236 de educación básica; 18 mil 405 jóvenes de educación media y 8 mil 643 estudiantes que cursan su educación superior.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar sus vacaciones desde este 15 de abril, y hasta el día 26, como parte de los festejos de Semana Santa.

Ante esta situación, las autoridades educativas exhortaron a los padres de familia a mantener vigilados los planteles educativos para evitar ser víctimas de robo, además de que hay una coordinación con los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para mantener rondines en algunas instituciones.

En el caso de Poza Rica, existen 43 escuelas de preescolar, 95 primarias, 16 secundarias, 15 telesecundarias, 12 preparatorias y bachilleratos, así como 13 universidades públicas y privadas. El resto se encuentran distribuidos en los municipios de la Sierra del Totonacapan y circunvecinos a esta ciudad petrolera.

Por José Martín