Xalapa, Ver.- Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que se debe revisar la movilidad urbana y consultar con los expertos la propuesta del alcalde Hipólito Rodríguez de instalar parquímetros en diferentes puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa dijo que se debe revisar si este proyecto es parte del Plan de Movilidad Urbano y si está bien planeada y diseñada, ya que en materia de movilidad no se observa alguna situación que realmente beneficie a la ciudad.

“Xalapa necesita un nivel de vida de calidad en materia de movilidad urbana, sin embargo no la tenemos y está visto que la situación en movilidad urbana es deficiente y caótica. Todos los que tenemos la necesidad de trasladarnos al centro de la ciudad vemos que en Xalapa hay una ausencia total de planeación en materia de movilidad”, señaló.

Comentó que con los parquímetros habrá afectaciones por la topografía de Xalapa, porque no hay vialidades centrales que permitan el desahogo de la circulación en horas pico, y va a afectar a los comerciantes del centro de la ciudad, ya que si de por si es una enorme dificultad instalarse en la capital, ahora resulta que tenemos que pagar por ocupar un espacio en el centro de la ciudad.

Señaló que se deben de consultar a los expertos, ya que Xalapa puede tener algunas alternativas de movilidad y que no se haga con ocurrencias e insistió en que está propuesta debería ser analizada en primer momento por el cabildo, ya que se requiere tener información suficiente para que se pueda revisar y aclarar cualquier duda o especulación

Finalmente, recalcó que se debe abrir el debate y consultar a la gente que sabe sobre el tema y también a la ciudadanía.

Gloria Bañuelos