Nuestras Redes

Nacional

Decide dejar de vivir tras perder todos sus ahorros en Banco Azteca

Publicado

-

Estado de México. – Un ancianito presuntamente se suicidó después de que una sucursal bancaria le vaciara su cuenta de ahorro, la cual tenía la cantidad de un millón de pesos.

El cuerpo de Gerardo “N”, de 63 años, fue hallado por sus vecinos colgado del techo de una de las habitaciones de su domicilio.

Previamente él les había asegurado a sus vecinos que una sucursal bancaria, presuntamente Banco Azteca, le robó todos sus ahorros.

Cerca del cuerpo se localizó una cartulina de color amarillo fosforescente, donde explicó los supuestos motivos por lo cual se quitó la vida.

“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón diez mil pesos”, se lee en la cartulina.

En el cartel fosforescente detalló que el no tenía las posibilidades económicas para cubrir sus necesidades básicas y no tenía como solicitar ayuda, pues él no sabía manejar la tecnología y señaló como la responsable de su muerte a la encargada de la sucursal de Huehuetoca.

“P.D. también López Obrador nos quitó la ayuda económica y el Seguro Popular y ordenó que a las personas de la tercera edad no se les diera trabajo… Y entonces de que vivo”, finalizó.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron las indagatorias correspondientes; hasta ahora no han localizado a familiares del hombre, quien aseguró que lo despojaron de los ahorros de toda su vida.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se embolsaron 35% del predial

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

AMLO niega que se haya logrado el acuerdo de envío de vacunas con EU

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que su conferencia virtual con su homologo estadounidense, Joe Biden fue una conversación respetuosa, donde aún no se pactó un acuerdo de envíos de vacunas a nuestro país contra COVID-19.

“Cuando se llegue a un acuerdo los equipos de los dos países, van a explorar todas las posibilidades de cooperación en esta materia. Lo que puedo decir al pueblo de México es que hubo aceptación de nuestra propuesta acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas”, refirió.

El mandatario dijo que el presidente Biden tuvo una actitud de mucha comprensión en el tema de las vacunas y los equipos de Estados Unidos y México trabajarán para hacer posible el acuerdo.

“No puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de que no hubo acuerdo, nos fue bien, eso es lo que puedo decir”, señaló.

López Obrador mencionó que su conversación con Joe Biden fue amistosa y respetuosa, “no hubo ninguna discrepancia”, agregó que fue un encuentro bueno para los dos países.

“Informarle al pueblo de México que la conversación con el presidente Biden se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”, puntualizó.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Joe Biden promete dar buen trato a México

Continuar Leyendo

Nacional

Feministas se manifiestan contra Félix Salgado frente a Palacio Nacional

Publicado

-

Ciudad de México.- Desde las 8:00 horas un grupo de encapuchas se manifestaron frente a Palacio Nacional en contra del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio quien fue acusado de abuso y violencia sexual.

Las feministas realizaron pintas en la calle, rociaron de aerosol verde al cuerpo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX) cuando intentaban ingresar a Palacio Nacional pues a empujones pretendían derribar las vallas metálicas cercanas a la Perta Mariana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente corrieron a otro punto del Centro de la Ciudad de México siendo en la entrada del Edificio Juan Silva donde las encapsularon.

Es de mencionar que esta manifestación surgió luego de que este lunes Salgado Macedonio informó a través de redes sociales que participará en una encuentra realizada por Morena donde se definirá que candidato luchará para ser el gobernador de Guerrero.

El fin de semana pasado, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se retractó en su decisión de cancelar su candidatura ante las acusaciones sobre los presuntos delitos por los que lo señalan.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1366764729125924870?s=20

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fiscalía desecha denuncia contra Salgado Macedonio

Continuar Leyendo

Nacional

Regreso a clases presenciales será de acuerdo a vacunación: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional que el regreso a clases presenciales se hará de acuerdo a la vacunación.

Destacó que “en la medida que tengamos vacunas” se procederá a vacunar a los maestros, personal educativo y adultos mayores para que los alumnos vuelvan a las aulas.

“No podemos regresar a clases si no vacunamos a los maestros, al personal educativo y adultos mayores cuando menos para el regreso a clases. Se requiere de la vacunación de maestros, nos daría una garantía de protección ante la pandemia”, aseguró López Obrador.

Asimismo, afirmó que no va a imponer el regreso a las aulas, destacó que los gobiernos en colaboración de las escuelas podrán tomar sus propias decisiones.

“No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones incluso hasta los colegios particulares, la instrucción que tiene la secretaria (de Educación) es que se respete la decisión de maestros y directivos de escuelas”.

En el caso de Campeche, el mandatario federal indicó que en este estado ya se están planteando el regreso a clases, probablemente después de abril, fecha en que se pretende terminar de vacunar a los adultos mayores.

“En Campeche ya prácticamente están los maestros vacunados, falta un porcentaje pequeño de doble dosis, ya deben de faltar 20 por ciento por vacunarse por segunda vez, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales, eso lo estamos analizando, todo de común acuerdo con el gobernador y los maestros”, aseveró López Obrador.

“En la medida que tengamos vacunas” volverán los alumnos a clases presenciales “y vamos a tener, es cosa de tiempo”, afirmó.

Mencionó también que según los expertos si se logra vacunar a todos los adultos mayores el riesgo de contagio baja a un 80 por ciento, de ahí el interés en inmunizar a los ancianitos.

El mandatario informó que sería en abril cuando se culmine la vacunación a las personas mayores de 60 años, una vez que todos hayan recibido la doble dosis, se podrá regresar a clases.

“En abril van a estar vacunados todos los adultos mayores, estamos hablando alrededor de 15 millones de adultos mayores de 60 años”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Regreso a clases dependerá de disposiciones sanitarias: SEP a particulares

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia