Nuestras Redes

Nacional

Decomisan 37 kilos de cocaína procedente de Colombia

Publicado

-

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informa del decomiso de un cargamento ilícito de aproximadamente 37.6 kilogramos de cocaína en la aduana de Lázaro Cárdenas, procedente de Buenaventura, Colombia.

De acuerdo con el reporte, el 11 de octubre cuando el buque procedente de Buenaventura, Colombia, atracó al muelle del recinto fiscalizado del puerto de Lázaro Cárdenas, se realizó la inspección en coordinación con personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63 (UNAPROP-63) adscrita a la Décima Zona Naval y la Fiscalía General de la República (FGR), y en el interior del casco se detectaron unas rejillas de mar con una maleta.

Asimismo, el personal de trabajos submarinos efectuó la revisión subacuática de las cajas de mar del buque y detectaron 28 paquetes en forma de ladrillo. Con ayuda de un sensor canino de Aduanas, el marcaje dio positivo con características físicas de cocaína. La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

“Como lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, los decomisos van en aumento gracias a las labores de inteligencia y la estrategia coordinada con la Marina y la FGR. Estamos cumpliendo con la encomienda de vigilar las puertas del país y combatir el contrabando de armas y drogas”, afirmó Horacio Duarte.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desplegados 27 mil elementos de Semar 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Hombre quiso robar en una escuela, pero terminó degollado en la ventana

Publicado

-

Chihuahua.- Terrible final tuvo un hombre que presuntamente intentó robar en una primaria, pues se atoró entre una reja y la malla; debido a que nadie acude al inmueble, falleció en ese lugar.

El cadáver del hombre fue hallado en avanzado estado de putrefacción entre una ventana y la reja de la primaria Francisco I. Madero, ubicada entre las calles Francisco I. Madero y 16, en la colonia Villa Juárez.

Una de las versiones apunta a que murió desangrado al haberse degollado accidentalmente en la ventana cuando intentó ingresar.

La policía municipal informó que el cuerpo estuvo ahí durante varios días, debido a que nadie iba a la escuela.

Bomberos municipales acudieron a la escuela para romper las rejas y liberar el cuerpo.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Embiste a presunto ladrón, en Cancún     

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) ¿Personaje de la india María promueve el racismo?

Publicado

-

Ciudad de México.- En redes sociales se desató la polémica sobre el personaje de la India María, tras un episodio en La más draga 3, donde una persona de la comunidad LGBT la interpretó y fue criticada por uno de los jueces.

A través de redes sociales el debate se maximizó, muchos aseguraron que, aunque muestra buenas cualidades como alegría, inocencia, al final exagera estereotipos, resalta la ignorancia y “falta de cultura” que se les atribuye a los indígenas.

Y es que en dicho programa una persona originaria de Madera, Chihuahua interpretó al personaje de María Nicolasa Cruz y el juez Johnny Carmona criticó que se exageraran los estereotipos de las personas indígenas, pues en México se está luchando por eliminar el clasismo.

“Esto debe desmeritar el desempeño en el escenario, sino decir que a mí me pone incómodo que los temas se traigan cuando debimos de haberlo superado hace mucho tiempo. Independientemente de lo que piense del discurso caduco, lo hiciste espectacular”, le dijo Carmona.

En respuesta la participante le dijo que hizo la interpretación con mucho cariño y respeto. “(En Madera, Chihuahua,) están arraigadas las culturas tarahumara y pima; esto, para mí, es mi pueblo, mi rancho; lo hice con un cariño enorme y es mi infancia, porque crecí con este tipo de personas y lo hice con todo cariño y respeto hacia mi pueblo”.

Mientras tanto, Maribel Guardia, la jueza invitada, defendió al personaje diciendo que es un icono de la comedia mexicana.

“La inocencia que tiene nuestra gente, que es tan linda… esa inocencia que proyectaba, la tuviste”, le dijo Maribel a la participante.

El personaje de María Nicolasa Cruz retrata a una mujer indígena mexicana originaria de San José de los Burros. Siempre portó vestimenta parecida a la de las mujeres mazahuas. María Elena Velasco Fragossi fue quien le dio vida durante muchos años en decenas de películas y programas.

NABA

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Barbie explica el racismo desde su cuenta de YouTube

Continuar Leyendo

Nacional

Detienen 70 guatemaltecos indocumentados en Zacatecas

Publicado

-

Zacatecas. – Elementos de la Guardia Nacional detuvieron un camión con destino a Tijuana, que trasportaba a 70 personas de origen guatemalteco de forma ilegal, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalia General de la Republica.

La FGR detuvo al autobús en los límites de Zacatecas y Durango, inicialmente fue debido a que el chofer no portaba el cinturón de seguridad, pero al realizar la revisión se percataron de los 70 guatemaltecos que no acreditaban su estancia legal en el país.

Asimismo, la FGR informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados, los detenidos fueron identificados como Rogelio “M” y Jorge “M”, mientras que el autobús fue asegurado y puesto a la disposición del Ministerio Público Federal (MFP) adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.

Lo anterior, “derivado de la puesta a disposición de los ahora imputados por parte de elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, quienes trabajaron en coordinación con agentes Federales de Migración.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), estas redes de tráfico aprovechan la necesidad de las personas, para cobrarles grandes cantidades de dinero por sacarlos de sus países. Se sabe que los estados obligados en la ruta de los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos son: Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rezago en Conciliación y Arbitraje de Tuxpan se ha abatido de forma lenta 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia