Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Déficit de médicos especialistas para combatir la pandemia en Veracruz

Publicado

-

Veracruz. – En Veracruz hay déficit de intensivistas, urgenciólogos y neumólogos, señaló el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Este ya era un problema para el estado, pero se agudizó durante la pandemia, donde médicos generales fueron capacitados con premura para estas especialidades, a fin de atender la emergencia.

Incluso muchos neumólogos e intensivistas, ya han fallecido en la línea del deber, haciendo frente al COVID-19, por lo que algunos de avanzada edad, ya retirados, volvieron al trabajo, sin embargo, algunos se contagiaron y murieron, pero lo hicieron justo por esa carencia de especialistas.

La dependencia estatal sostuvo la Segunda Reunión Extraordinaria de la Comisión Consultiva de Salud Pública con el Consejo Nacional de Salud (CONASA), en la que se expuso la estrategia de capacitación a médicos de terapia intensiva (iniciada en febrero), misma que ha salvado a muchas personas, garantizando una atención efectiva a las enfermedades respiratorias.

Considerando que en Veracruz no hay suficientes intensivistas, urgenciólogos o neumólogos, fueron médicos generales quienes reforzaron la vigilancia; “a ellos también se les actualizará constantemente, pues estamos seguros de que esa es la clave para que un profesional de la salud afronte cualquier adversidad”, expuso Ramos Alor.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Municipios de Veracruz son los más afectados por dengue en el país

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Clavadistas veracruzanos ganan campeonato internacional

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Orgullosamente cinco jóvenes deportistas colocan a Veracruz en lo alto al estado, pues ellos fueron los que destacaron en la lista de los premiados en el Campeonato Internacional Interclubes Virtual de Clavados Categorías juvenil A-B e infantil C.

El Club de Clavados “Toros chiel” fueron quienes organizaron el campeonato de clavados, además la Federación Chilena de Deportes Acuáticos convocó a los mejores deportistas.

Karla Marely Orellán Lugo, Carlos Agustín Reyes Rojas, Carmen Fernanda Monroy Velázquez y Caleb Méndez Tejeda son los jóvenes veracruzanos que participaron en el campeonato.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Caleb Méndez obtuvo el primer lugar; Carlos Agustín 4°to; Carmen Fernanda 5°to y Karla Marely novena posición.

Las categorías en las que se desarrollaron las competencias fueron Grupo C, clavadistas de entre 12 y 13 años; Grupo B 14 y 15 años de edad, mientras que le A de 16 y 18 años.

En redes sociales la Asociación de Natación de Veracruz felicitó a los clavadistas más jóvenes de la competencia internacional, asimismo reconoció el trabajo del entrenador Julián Sánchez.

Es de mencionar que Veracruz se posicionó por encima de Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela, quienes formaron parte de la competencia.

“Nos sentimos felices de que Veracruz sigue estando como potencia en los saltos ornamentales tanto a nivel nacional como internacional”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz, primer estado con manual “Vida Saludable para Todos”  

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Reportan persona presuntamente armada

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Una intensa movilización se dio en calles del fraccionamiento Reforma, luego de que a los servicios de emergencias 911, se reportara una personas presuntamente armada en una plaza ubicada en la avenida José Martí.

De inmediato se desplegó un operativo para ubicar la presunta unidad y a la persona, llegando hasta a las afueras de un domicilio en las calles de Heriberto Jara Corona e Isabel La Católica, en donde se apersonaron varias unidades y elementos.

En el lugar un hombre, refirió que intentaron atentar contra su persona y que sólo actuó para defender su integridad, sin dar mayores detalles de lo sucedido, los uniformados desde afuera de la casa del sujeto hablaron con el hombre.

El supuesto agraviado no quiso abrir la puerta y mucho menos detallar que fue lo que había pasado, asegurando que él era el agraviado.

La movilización de la policía, llamó la atención de los vecinos, debido a la gran cantidad de patrullas y elementos que se desplegaron, finalmente las unidades se retiraron de la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Decidió morir por una Tablet

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Crisis por pandemia genera un despunte en delitos: Matiello Guerrero

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El Presidente Regional de la Zona Metropolitana de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Ángelo Matiello Guerrero, lamentó que los datos que ha expresado en torno al incremento de los delitos del fuero común que dieron a conocer la semana pasada sean descalificados por autoridades locales, ya que se trata de indicadores que muestran organismos oficiales como el Inegi y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Esos datos no son míos, son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no son ocultos, los pueden todos revisar, son disponibles para todos, todo mundo tiene derecho a su opinión, pero no a su realidad”.

Insistió que la crisis generada por la pandemia ha provocado un despunte en delitos del fuero común en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“La baja en la actividad económica generada por el COVID ha provocado un incremento en la delincuencia, no por una razón de fondo, simplemente la gente está buscando que comer y cuando no hay oportunidades económicas la gente busca generar ingresos”.

Matiello Guerrero, señaló que con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que elabora el Inegi, en el último trimestre el 79.5 de la población de la zona metropolitana de Veracruz –que también abarca los municipios de Boca del Río, Alvarado y Medellín- percibe que existe un problema de delincuencia.

En este mismo estudio, detalló que 85.9 por ciento de la población han mostrado inseguridad en un cajero automático, 73.1 por ciento al viajar en el transporte público, 68.9 por ciento en el banco, 76.6 a la delincuencia.

Otros indicadores muestran que 46.6 por ciento de la población ha presenciado consumo de alcohol en la calle, 20 por ciento vandalismo, 21.9 por ciento consumo de drogas, 11 por ciento disparos, 18.4 por ciento tomas irregulares de luz y 38.5 por ciento consideran que es peligroso portar objetos de valor.

Mientras que el reporte de delitos del fuero común en municipios, del SESNSP muestra que se dispararon 45.1 por ciento los robos a casa habitación de enero a septiembre en todo el estado.

Los municipios que registran la mayor cantidad de casos fueron Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, según las cifras oficiales, agregó el especialista.

Sobre el índice de credibilidad en las instituciones, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, 78.7 por ciento de la población le cree a la Marina-Armada, 73.7 por ciento al Ejercito Mexicano, 57.8 por ciento a la Guardia Nacional, 55.6 Policía Federal, 37 por ciento a la Policía Estatal y 41.3 por ciento a la Policía Municipal.

Ángelo Matiello pidió a las autoridades revisar las estadísticas de los organismos nacionales para implementar las estrategias que correspondan, para mejorar los indicadores.

Por Andrés Salomón

 

Te recomendamos leer:

Peligra salario de 70 mil trabajadores de universidades: CONTU

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia