Ciudad de México.- Después de justificar la exposición de un emporio farmacéutico de Carlos Lomelí Bolaños –delegado federal en Jalisco–, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que si es culpable recibirá su castigo.

Al ser cuestionado sobre su posición en el caso durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario argumentó que la prensa lo tiene en la mira desde hace tiempo pero que todo tiene un trasfondo político.

“Existe una confrontación política porque él fue candidato a gobernador en Jalisco, y este tema Reforma (el periódico) lo trae desde hace algún tiempo. Antes creo que fue diputado federal de un partido que no era Morena y no había tanto cuestionamiento”, explicó.

TE RECOMENDAMOS:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/sospechan-de-jugosos-negocios-de-superdelegado-en-jalisco/

Aunque criticó que se esté “sentenciando desde el periodismo”, dejó claro que su gobierno no actúa “con fobias ni filias”, así que si Lomelí Bolaños es culpable entonces recibirá el castigo que determinen las autoridades correspondientes.

“No nos confundan, no somos iguales a los otros gobernantes, somos distintos, que tangan confianza”, concluyó.

Hace unos días, una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) destapó los nexos entre el delegado federal y una red farmacéutica que ha ganado contratos por más de 164 millones de pesos en lo que va de 2019.