Nuestras Redes

Coatepec

Defraudaron a familias con dinero y escrituras

Publicado

-

Las Vigas de Ramírez, Ver.- La Notaría Número 23 defraudó a familias del municipio de Las Vigas de Ramírez. Los afectados indicaron que desde hace más de año y medio comenzaron sus trámites y hasta la fecha sus escrituras no han sido entregadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Señalan que presuntamente en contubernio con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Lino Alejandro Cruz Romero y el jurídico, Carlos Dorantes han engañado a las familias de escasos recursos.

La Notaría Número 23 está a nombre de María Fernanda Troncoso Coutino ubicado en la avenida Hidalgo (a un costado del mercado municipal), de Las Vigas de Ramírez, municipio cercano a la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con la señora Gabriela Hernández Hernández, con domicilio en la calle Lerdo de Tejada sin número, Barrio de Guadalupe, una de las afectadas comentó que desde mayo 2019 liquidó la totalidad de los trámites para tener las escrituras del terreno en el que ha vivido desde hace más de 40 años.

Para ello se acercó al Ayuntamiento en donde a ella, como a decenas de familias la canalizaron a la Notaría 23 bajo los argumentos que les harían descuentos y sólo pagarían 3 mil pesos por los trámites “pero aún nos van a cobrar impuestos por el proceso”.

Sin embargo, al paso de los meses les pidieron “pequeños pagos” y actualmente ya han entregado más de 8 mil pesos y las escrituras no han sido otorgadas a sus beneficiarios.

“Tiene más de un año que pagué mi escritura y hasta el día de hoy no me han entregado. Voy y pregunto y lo único que me dicen es que se había extraviado aquí en el Palacio de Las Vigas y después volví a ir y me dijeron que está en el Registro de la Propiedad de Xalapa y así me traen”.

La misma situación vive la señora Luz María López Guzmán de 64 años de edad también denunció públicamente que el Ayuntamiento de Las Vigas la mandó a la Notaría 23.

“Nos dijo que iba a salir barato. Ya me firmaron y me cobraron 8 mil 600 de 3 mil pesos que según iba a costar y nos dijeron que ya nos entregarían las escrituras”, expresó Luz María.

Ella tiene su terreno en el Barrio la Concepción Camino a Calaveras sin número y mide 200 metros cuadrados.

Mostraron sus recibos de los pagos que realizaron durante estos meses, así como los sellos y firmas de la misma notaría.

Y de acuerdo con el dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga, son un promedio de 70 personas que están en estas condiciones con la Notaría 23.

Explicó que en Las Vigas hay un importante rezago de escrituración de terrenos “buscamos la manera de resolver la situación y buscamos al Ayuntamiento y entre los compromisos es que les darían 50 por ciento de descuento a las personas en todos sus trámites”.

Consideró que podría tratarse de un posible fraude a las familias, por ello anunciaron manifestaciones en el Ayuntamiento de Las Vigas, en el Colegio de Notarios y hasta es probable que realicen las denuncias de manera legal en caso de no ser atendidos.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Agricultores inician la siembra de papa en Las Vigas de Ramírez

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatepec

Vecinos de Las Vigas protestan para exigir entrega de escrituras

Publicado

-

Las Vigas de Ramírez, Ver.-Vecinos del municipio de Las Vigas de Ramírez se manifestaron para exigir que les cumplan con la entrega de escrituras.

Estos documentos quedaron pendientes desde hace más de un año y señalaron presuntos fraudes de la Notaría Número 23.

Durante la inconformidad, los vecinos se dijeron defraudados y al ser atendidos por personal del Ayuntamiento, así como de la Notaría y de Gobierno Estatal, les indicaron que no existe algún fraude.

Y les aseguraron que aquellas personas que han hecho pagos y sus escrituras no están listas, les será devuelto el dinero, pero sólo será a la persona interesada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De la misma manera hicieron señalamientos contra el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Lino Alejandro Cruz Romero y el jurídico, Carlos Dorantes de haber sido ellos quienes encausaron a la Notaría.

Y es que la autoridad municipal prometió a los solicitantes que al acudir a esta notaria les darían precios bajos y que a lo mucho pagarían 3 mil pesos, sin embargo, la cuenta se ha elevado a 9 mil, monto que varios propietarios ya pagaron.

Pero a pesar de ello no les han sido entregadas sus escrituras, refirió el dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga quien durante la protesta apoyó a las familias de este municipio ubicado a las 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

El acuerdo fue que se les hará la entrega de las escrituras y estas comenzarán a distribuirse a partir de la última semana de octubre o de lo contrario volverán a protestar.

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer:

Anuncian plantón en Las Vigas de Ramírez

Continuar Leyendo

Coatepec

Denuncian que policía quemó a un perro callejero en Las Vigas

Publicado

-

Las Vigas de Ramírez, Ver.- Un elemento de la policía municipal del ayuntamiento de Las Vigas de Ramírez presuntamente arrojó agua caliente a un perro callejero.

Los hechos ocurrieron a las 07:30 de la noche del pasado martes 20 de octubre, denunció públicamente el señor Rubén Alor González, quien desde hace seis años se ha dedicado a proteger y rescatar animales en condición de calle.

“Como le doy de comer a los perros me siguen. Y antier en la noche vine a darle de comer a los perros y lamentablemente tomé una decisión equivocada; había un perrito afuera del palacio municipal y le puse un poquito de alimento y entonces un oficial me dijo, aquí no se puede, y me volvió a decir para que me quitara con mis perros (…) y salió con un tazo de agua caliente y le echó a un perrito”.

Dijo que, de este caso, hay testigos, pues una señora que pasaba en ese instante abajo del Ayuntamiento, encaró al policía, pero además el señor Rubén Alor indicó que hay cámaras de vigilancia que pueden tener las evidencias grabadas.

Por ello pidió el apoyo de los animalistas de la ciudad de Xalapa para que se pueda proceder de manera legal en contra del elemento de seguridad.

Así también espera que la agresión sea reparada, pues de momento el señor Rubén quien cuenta con un albergue busca al pequeño perro que al ser quemado huyó entre las céntricas calles de este municipio ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Ahora teme que al hacer la denuncia tomen represalias contra él y los perros callejeros y espera se proceda contra el policía y el alcalde Lino Cruz Romero, actúe conforme a la ley.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Por pandemia han sido abandonados más de 400 Perritos

Continuar Leyendo

Coatepec

Alertan sobre extorsiones en Coatepec 

Publicado

-

Coatepec, Ver.– En este municipio han incrementado los casos de extorsión en diversas modalidades, informaron autoridades municipales.

Y estiman que en diciembre es cuando aumentarán los casos, por ello pidieron estar alerta ante cualquier situación que llegara a ser sospechosa.

“Sobre todo en la época decembrina, proliferan mucho las extorsiones en diferentes modalidades, como puede ser una llamada, un escrito o un cheque apócrifo”, informaron.

Familias de este lugar han caído en la trampa de las extorsiones que se realizan principalmente por llamadas telefónicas, por medio de las cuales los extorsionadores obtienen información personal.

“Obtienen información por medio de redes sociales, de tus contactos, familiares, e incluso, de llamadas falsas simulando empresas, alguna venta departamental o alguna tarjeta de crédito, generalmente la familia suelta información que posteriormente los extorsionadores la utilizan”, detallaron.

Por Paco de Luna

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia