Pantepec, Pue.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en este municipio denunciaron que fueron objeto de engaño por parte del comité directivo estatal de dicho organismo político, pues fueron plantados para la realización de la asamblea donde renovarían la dirigencia municipal programada este 20 de agosto.

Cabe hacer mención que en días pasados, el comité estatal del PAN encabezado por Genoveva Huerta Villegas no dejó inscribir a la única planilla interesada en participar, pues el actual comité municipal no les entregó su carta de derechos a salvo, documento indispensable para poder participar en dicha sucesión, posteriormente los afectados recurrieron a la comisión de justicia del comité ejecutivo nacional, donde ordena al estatal permitir el registro pues cumplía con todos los requisitos.

Por lo que en la convocatoria en poder de este medio de comunicación, consta que para realizar la asamblea de cambio de dirigencia municipal, está marcada la fecha del 20 de agosto a las 10 de la mañana en el comité municipal de esa demarcación.

Por ello, los simpatizantes de este partido estuvieron presentes a la hora estipulada para el desarrollo de dicha convención pero el comité municipal actual se encontraba cerrado y sin la presencia de sus integrantes, así como ningún delegado o representante del comité de elecciones del PAN estatal; la gente aguardó hasta cerca de las 2 de la tarde pero no llegó ninguna autoridad partidista, por lo tanto, no se pudo realizar dicha asamblea tal y como lo marca la convocatoria.

En tono molesto, los militantes aseguran que este bloqueo o actitud de la presidenta Genoveva Huerta y su comité, representa una omisión grave de todos los responsables de dicho proceso interno, así como una violación a sus derechos partidistas.

Aseguraron que si hubo un cambio de sede, fecha u hora, no fueron notificados en tiempo y forma, por lo que anunciaron que acudirán a las instancias partidarias correspondientes para que den solución a dicha denuncia.

Por Jorge Barrientos