Cosoleacaque, Ver.- Un grupo de 109 migrantes de India, Blangladesh y Sri Lanka fueron auxiliados por elementos de la Policía Federal cuando se encontraban deshidratados, a orilla de  la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque, al sur de Veracruz, donde fueron dejados por una unidad que supuestamente pasaría por ellos.

En el contingente viajaba una  mujer.

Los federales les proporcionaron agua y alimento pues llevaban varios días de viaje desde Chiapas. Explicaron que iban con destino a la Ciudad de México.

En el grupo están 59 de India, entre ellos un menor de edad y una mujer; 30 hombres de Bangladesh y 19 de Sri Lanka que fueron trasladados a la estación de migración en Acayucan porque no contaban con papeles que les permitan el libre tránsito en México.

Con este aseguramiento de migrantes asiáticos suman ya cuatro registrados en la zona sur; algunos han sido asegurados por migración y otros han seguido su camino porque han presentado papeles que les permiten estar en el país.

Cabe mencionar que en estos tres países del continente asiático, en los últimos años, ha habido persecución religiosa, de musulmanes contra cristianos y terrorismo en distintos puntos de su territorio, por secesiones territoriales o poder político local.