Celaya, Guanajuato.- Alegando una falta de elementos probatorios, la juez de control, Paulina Medina Manzano ordenó la liberación de la madre y hermana del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

Asimismo se ordenó la liberación de dos mujeres y un hombre, mismos que fueron detenidos el pasado 20 de junio en Celaya, Guanajuato.

Luego del operativo realizado en la comunidad de San Isidro de Elguera, los presuntos fueron enviados al penal de Puentecillas, sin embargo y a pesar de que se había mencionado de que María Eva N., madre de El Marro se desempeñaba como operadora financiera del Cártel de Santa Rosa, ésta y otros parientes más fueron dejados en libertad.

“Se emite auto de no vinculación a proceso, quedando desvirtuada la hipótesis hecha valer por la Fiscalía General del Estado”, dio a conocer en un comunicado el Poder Judicial.

Por su parte, en la mañanera de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se iniciará una investigación por la orden de liberación de la madre de El Marro.

“Es lamentable. Tiene que ver con un problema añejo”, denunció AMLO ante la “rareza” del caso que involucra la pronta liberación de los parientes de El Marro.

“Siempre se habla que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación, y es una forma de ocultar un acuerdo”, enfatizó el mandatario.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desaparece perito que presentaría pruebas contra la mamá de “El Marro”