Nuestras Redes

Destacado

Dejan fuera de la función pública a Miguel Ángel Mancera

Publicado

-

Ciudad de México.- Con el fin de evitar que ocupe cargos en el servicio público de la administración local, la Secretaría de Contraloría General de la Ciudad de México dio por inhabilitado al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior luego del fallo del Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acusando al exjefe de intervenir en la campaña presidencial de 2018.

“En cumplimiento a la resolución del TEPJ, se inhabilita por un año al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa”, señala el comunicado.

Y es que haciendo referencia al artículo 134 de la Constitución, el TEPJF declara que, la participación del actual senador en 2018, vulneró el principio de imparcialidad y neutralidad, poniendo en riesgo la equidad de la contienda.

“Tras acreditar su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señala la tarjeta que sanciona a senador.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Catean casa de yerno de exsecretario de Miguel Ángel Mancera

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Gobernador de Tamaulipas se presentará en la Cámara de Diputados para conocer de qué se le acusa

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de las acusaciones en su contra y la petición de su desafuero, este día el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló en un evento con motivo del Día de la Bandera,  que viajará a la Ciudad de México, específicamente a la Cámara de Diputados para conocer personalmente de qué se le acusa.

“Como lo he dicho reiteradamente, en mi vida privada y pública siempre me he conducido conforme a la ley, durante muchos años he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, esta no es la primera y probablemente no será la última y como siempre a ustedes les consta he dado y daré la cara siempre”, afirmó.

Asimismo señaló, que “como mínima decencia política” se le hubiera llamado a comparecer hace un año, justo cuando iniciaban las acusaciones políticas y no ahora, que de acuerdo a sus palabras inicia ya el proceso electoral.

“Me presentaré en la Cámara de Diputados para que me notifique las acusaciones que han formulado el Ministerio Público de la Federación”, destacó Cabeza de Vaca.

Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero detalló que este tema de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas no se trata de un asunto político o venganza, y se dará toda la transparencia posible sobre el caso.

“No va a ver ninguna falta de transparencia, no podrá darse ningún caso de que es una venganza ni de alguna cosa de tipo político. Prácticamente el juicio va a ser público, ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en la investigación”, detalló Gertz Manero.

De acuerdo a lo señalado por parte del coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier la Fiscalía está detrás del mandatario tamaulipeco por los presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

Con información de López Dóriga/El Universal/LíneaDirecta

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigación de la FGR es con fines políticos electorales: Cabeza de Vaca

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

Dinero decomisado a la delincuencia organizada será para beneficio del pueblo: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.-A través de la mañanera de este día, se anunció que aquellos bienes decomisados al crimen organizado se destinarán para beneficio del pueblo.

La información  fue dada a conocer por parte de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien señaló que al momento la numeraria de lo adquirido por parte de decomisos ya suma los 485 millones 261 mil pesos.

En este tenor, se dijo que,  los millonarios recursos están a propuesta para ser dirigidos en 45 mil créditos hipotecarios del Infonavit, todo a favor de trabajadores de escasos recursos pertenecientes a los estados de Veracruz, Baja California y Chiapas.

“Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el fiscal Alejandro Gertz Manero, Rodríguez Velázquez detalló que en lo que va del sexenio lo asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional es de 53 millones 914 mil 283 pesos y 17 millones 238 mil dólares, mientras que la Secretaría de Marina lleva de 10 millones 628 mil 750 pesos y 345 mil 505 dólares como inmuebles”, dijo la funcionaria.

Asimismo, en este tema el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que, a diferencia de otros sexenios, que nunca daban a conocer a donde iba a parar todo lo confiscado, ahora en su gobierno, esto será en beneficio de los que menos tienen.

“Todo permanecía oculto, nosotros hemos tomado la decisión de transparentar todo lo que se recupera y al mismo tiempo entregar esos bienes a la comunidad, al pueblo, a la sociedad. Por eso se creó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Lo que decomisa la Secretaría de Marina, de la defensa, la  fiscalía y que se ha hecho con ese dinero, tanto en pesos como en dólares”, detalló AMLO.

Con información de Reporte Índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Diputados aprueban Reforma Eléctrica de AMLO, en lo general

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

Le niegan a Alonso Ancira la prisión domiciliaria

Publicado

-

Ciudad de México.- Este día ha trascendido una nueva información respecto al caso del exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, pues un juez federal ha decidido negarle la prisión domiciliaria.

Y es que, luego de darse a conocer el acuerdo alcanzado por parte del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, de aceptar el beneficio se estarían dando efectos restitutorios.

“De hacerlo, se estarían dando efectos restitutorios, los cuales,  en términos del artículo 77 de la Ley de Amparo, son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión”, señala el documento.

La resolución que dictamina que, el empresario siga encarcelado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, fue dictada por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, Antonio González García.

Con información LatinUs/Proceso

TE RECOMENDAMOS LEER:

Juez concede amparo a Alonso Ancira

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia