Nuestras Redes

Nacional

Dejan sin efecto auto de formal prisión contra José Luis Abarca

Publicado

-

Estado de México.-El exalcalde de Iguala, Guerrero,  José Luis Abarca, ha recibido por parte del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México una revocación del auto de formal prisión.

Y que esta medida sólo ratifica el amparo concedido por el juez Séptimo de Distrito a favor de Abarca, a quien se le señala por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ahora al relacionado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se le abrirá un nuevo plazo constitucional, buscando  que el procedimiento sea repuesto por el Juez  Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Edomex.

Es de señalar que aunque quedara sin efecto el auto de formal prisión contra el exalcalde de Guerrero, éste aún no podrá salir en libertad. |

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ratifican formal prisión contra esposa de Abarca

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Pide AMLO a Cámara de Diputados dar a conocer el expediente de Cabeza de Vaca

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados que dé a conocer el expediente de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, quien es acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y nexos con la delincuencia organizada.

“Ojalá y la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento, si no está limitada, dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información y de la transparencia, eso va a ayudar mucho, porque así se aclara, le conviene a él, le conviene a todos”, refirió.

En conferencia de prensa desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario indicó que con el expediente de Cabeza de Vaca se va a aclarar mucho sobre su situación, lo cual es sano para él y para la vida pública.

“Se va a aclarar bastante y es sano para la vida pública el que se dé a conocer el expediente, creo que es sano para el gobernador, para la fiscalía, para los legisladores, también para nosotros en Presidencia y para todos los ciudadanos porque ahí está, supongo, del porqué de la solicitud de desafuero”, señaló el presidente.

López Obrador mencionó que le extraña que los medios de comunicación como El Reforma, aún no hayan filtrado el expediente del gobernador de Tamaulipas, como lo han hecho con testigos del caso Ayotzinapa.

“¿Se conoce que se le acusa al gobernador? O sea, en términos generales sí, creo que es lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, algo así en general, pero: ¿Y los hechos?, que me llama mucho también la atención, porque nada es casual, de que no haya filtrado, ya para otros casos ya se sabría en el Reforma”, apuntó.

Finalmente el mandatario aseguró que es importante que se dé a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, para aclarar las acusaciones en su contra.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se aglomeran miles en Ciudad Victoria para mostrar apoyo a García Cabeza de Vaca

Continuar Leyendo

Destacado

25 gobernadores se han adherido al Acuerdo de la Democracia: AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que 25 gobernadores se han adherido al Acuerdo por la Democracia, incluida la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario mostró el acuerdo que garantiza elecciones limpias y exhorta a no apoyar a ningún candidato de ningún partido político para evitar el fraude electoral y hacer que se respete la democracia, en las próximas elecciones.

“El propósito es dejar a los ciudadanos que libremente decidan sobre quién debe representarlos, gobernarlos, hay condiciones históricas para establecer de una vez y para siempre un verdadero sistema democrático, dejar atrás el fraude electoral que ha caracterizado la vida pública del país para vergüenza de nuestro pueblo, por eso se hace este llamado porque estamos en vísperas de las elecciones”, refirió el mandatario.

El Acuerdo por la Democracia asegura que no se permitirá que se utilice el presupuesto público con fines electorales y se denunciará la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas. Asimismo, garantiza que no se va a “solapar a tramposos o mapaches electorales”, evitando el acarreo y relleno de urnas.

El mandatario mencionó que el pueblo quiere democracia y quién cometa delitos electorales será castigado con cárcel.

“Los delitos electorales están considerados como delitos graves en la Constitución y en la ley de la materia, el que cometa delito de carácter electoral es castigado con cárcel sin derecho a fianza, existe la fiscalía electoral que va a actuar”, señaló.

Finalmente agregó que actuarán como guardianes de la voluntad del pueblo para que no haya ningún fraude electoral.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac y gobernadores de Morena se suman al Acuerdo Nacional por la Democracia

Continuar Leyendo

Nacional

Acusan a pareja de matar a golpes a un menor de 2 años, en La Paz

Publicado

-

Estado de México. – Una pareja fue vinculada a proceso por su presunta participación en el asesinato de un menor de 2 años y ocho meses de edad.

Los hechos se dieron en el municipio de La Paz, en la colonia Lomas de San Sebastián, donde los sujetos identificados como Esteban “N”, de 30 años, y Jazmín Angélica “N”, de 19 años, presuntamente cometieron el delito.

De acuerdo con indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue el 15 de febrero cuando el bebé que se encontraba a cargo de Jazmín “N”, su madre, y su padrastro Esteban “N”, perdió la vida.

La fiscalía tuvo conocimiento de que un menor aparentemente se había caído de las escaleras, pero tras realizar las diligencias correspondientes determinaron que fue un homicidio y no un accidente.

Aparentemente la pareja había golpeado al bebé hasta matarlo porque no paraba de llorar e incluso contrató un servicio funerario para que cremara de inmediato el cuerpo y no diera parte a las autoridades.

Fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de la FGJEM, quienes los detuvieron y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.

GDGL

TE RECORDAMOS LEER:

Identifican al encobijado de Álamo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia