Rehabilitarán el World Trade Center de Boca del Río y se mantendrá la franquicia

Veracruz, Ver.- La Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que los hechos delictivos que se presentaron durante el mes de diciembre no ahuyentaron a turistas nacionales e internacionales que prefieren Veracruz para vacacionar.

La funcionaria sostuvo que mantiene esa dependencia un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y prestadores de servicios con el objetivo es que este año haya mayor seguridad que el año recién concluido.

“Estamos trabajando de la mano con Seguridad Pública, con Protección Civil, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, realmente tenemos un gabinete unido y trabajando de la mano para que haya más seguridad y confianza en Veracruz”, agregó.

Arbesú Lago indicó además que los hechos de inseguridad son públicos, de ahí que trabajen con las corporaciones para que se mantenga el orden en el territorio veracruzano.

Reconoció que no hay resultados como se quisiera, ya que de manera general hubo una ocupación hotelera durante el periodo vacacional de fin de año que no fue más allá del 40 por ciento; sin embargo, comprometió a crear las condiciones para que ese porcentaje se eleve en el futuro.

 “No estamos al nivel que quisiéramos estar, todavía este año se sintió el rezago en la llegada de visitantes aunque estuvo mejor que el año pasado. Creo que estamos en el proceso de mejorar, de dar a conocer a todo el mundo y país que Veracruz está de pie y listo para recibirlos.”

La titular de la Sectur garantizó que se mantendrá el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje y se realizaran las reuniones necesarias para definir el plan de acciones a través del fideicomiso.

Cuestionada sobre los recortes en el Programa de Pueblos Mágicos, dijo que no hay un  anuncio oficial al respecto, pero señaló que los recursos financieros pasaran de la administración federal sa la estatal.

“En Veracruz son 6 pueblos mágicos y hay a la espera algunos sitios para recibir la categoría, pero le daremos respuesta, insisto, con un trabajo coordinado.”

Por último la Secretaria de Turismo anunció que al World Trade Center del municipio de Boca del Río, se le hará una rehabilitación, ya que fue entregado en pésimas condiciones. Además se mantendrá la franquicia internacional, de ahí que busquen pagar el adeudo 90 millones de pesos con el que lo dejaron.

POR JULIO ORTIZ

¿Usted qué opina?: