Nuestras Redes

Xalapa

Delitos van a la baja en Veracruz: SSP

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El próximo 18 de septiembre dará inicio la campaña de canje de armas en los municipios de Córdoba, Martínez de la Torre y Minatitlán.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que se estarán realizando el canje de armas sin que se realice investigación alguna.

Dijo  que en las campañas pasadas llegaron a pagar desde 1,400 hasta 15,000 pesos, según las condiciones y el calibre del arma.

En otro tema dijo que la incidencia delictiva en el estado va a la baja en los diferentes rubros gracias a los esfuerzos que se han hecho desde la Mesa para la Construcción de La Paz.

“Vamos muy bien en incidencia delictiva que marca el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y queremos redoblar esfuerzos para cerrar el año igual de exitoso que el año anterior”.

Gutiérrez Maldonado señaló que el secuestro en la entidad ha disminuido un 58.4 por ciento con respecto al año pasado, el homicidio doloso está a la baja en un 20.2 por ciento; el robo a vehículo ha disminuido en 31.3 por ciento; el feminicidio en un 18.7 por ciento y el robo en todas sus modalidades ha descendido en un 26.5 por ciento.

Para finalizar dijo que desde hace un mes ya se puso a funcionar la alerta empresarial que es una alarma silenciosa que llega al C4 y C6 cuando ocurra algún robo o delito.

“Hace un mes ya está funcionando esta alerta empresarial y ha dado buenos resultados; es un servicio que no tiene costo y por eso es un apoyo muy grande para los empresarios, lo único que pedimos es que el negocio tenga internet y una computadora”, finalizó.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

Inicia reforestación de 4 hectáreas en el Cofre de Perote

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Rehabilitación del IPE, en proceso

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), entraron a un proceso de rehabilitación durante esta administración estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores del IPE (SUIPEV), Mario Fernández Barceinas durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Dijo que reconoce el trabajo que se realiza desde la dirección de este instituto a cargo de Daniela Guadalupe Griego Ceballos “le reconozco el arduo trabajo que realiza con todas las acciones desde su llegada al IPE, la directora ha demostrado capacidad, visión y misión en beneficio de esta noble institución” comentó el líder sindical.

Explicó que se ha realizado una serie de rehabilitaciones en los inmuebles propiedad del IPE, así como compra de mobiliario para el “Hotel Chachalacas”, el “Gran Hotel Xalapa”, y oficinas centrales de este instituto para ofrecer mejores condiciones laborables y atención a los derechohabientes.

Otro de los proyectos en puertas es la reubicación, de la cafetería del IPE; “la cual se ubicaba en un segundo nivel y era un obstáculo para los pensionados, derechohabientes y personas con capacidades diferentes”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Xalapa

Cuelgan “pañuelos verdes” en diversos puntos de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La madrugada de éste 28 de septiembre (2020), feministas de la ciudad de Xalapa, colgaron mantas en distintos puntos de la capital veracruzana para exigir sus derechos a decidir.

28 de septiembre: Día de Acción Global por un Aborto legal, seguro y gratuito en Veracruz, refieren las activistas en la entidad.

Había mantas en color verde con mensajes como “será Ley”, “es deber legal, no hay pretexto moral”. Además, para las 14:00 horas está anunciada una protesta que parte desde el Teatro del Estado rumbo al centro de Xalapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Acción realizada al unísono para exigir nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. El estado de #Veracruz tiene dos alertas de género, la primera por feminicidio y la segunda por agravio comparado, la cual emite recomendaciones para que se garanticen nuestros derechos y no nos criminalicen por acceder a una interrupción legal del embarazo”.

También indicaron que en el país mexicano diariamente mueren mujeres por abortos clandestinos y niñas son obligadas a una maternidad.

Escribieron los hastags #28SVeracruz, #TodasUnidasVeracruz

#MareaVerdeXalapa

#28S

Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Feministas realizan “antigrita” en Veracruz!

Continuar Leyendo

Xalapa

🎧(Audio) Calculan más de 80 mil muestras de restos óseos pendientes de identificar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Es tal el rezago en identificación de restos óseos, que se calcula más de 80 mil muestras de restos óseos pendientes de identificar, expuso Anahis Palacios, del Comité Ciudadano del Consejo Estatal de Búsqueda.

Añadió que lamentablemente ese rezago ha ido creciendo en estos meses de pandemia.

Lamentó la situación, porque son los padres de desaparecidos, quienes han hecho la enorme tarea de búsqueda.

“Pero ese cálculo es de hace meses, no se sabe ahora cuál es el número de muestras sin identificar”, precisó.

Apuntó que cuando se logra identificar restos, por lo regular es a través de objetos personales o ropa que llevaba puesta la persona al desaparecer.

Es así como consiguen Identificarlos. Porque de lo contrario sí necesitan las muestras de ADN para saber de quiénes son los huesos que encuentran.

Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Crimen y autoridades estuvieron coludidos en desapariciones: colectivos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia