Nuestras Redes

Papantla

Demandan alumbrado público en Serafín Olarte

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al reconocer que en los últimos meses se han incrementado los índices delictivos en la región, el enlace municipal de la localidad Serafín Olarte, Bernabé Corona Escobedo, señaló que para este 2021 solicitarán al gobierno municipal que se asignen recursos que permitan la rehabilitación de las calles de la localidad y, además haya alumbrado público en esa región.

“Estamos a la espera de poder tener el acercamiento con el alcalde Mariano Romero González, para que nos contemplen en el presupuesto para el 2021 y nos beneficien con recursos para que contemos con las obras que necesitamos, tenemos pendientes varias calles, pero principalmente nos urge el alumbrado público, porque hemos tenido problemas de inseguridad”, señaló el entrevistado.

“Confiamos en que pronto vamos a tener una buena respuesta por parte de las autoridades municipales, en verdad necesitamos de estas obras, por eso en coordinación con el agente municipal vamos a elaborar los oficios necesarios para que Serafín Olarte sea incluida en la lista de comunidades que serán beneficiadas con el presupuesto de egresos 2021”, finalizó.

Pie 1 En la comunidad no hay alumbrado, pero gobierno dará respuesta a petición
Pie 2 Corona Escobedo, dijo que familias en el sector temen padecer dicha problemática

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Muere Julia Quezada, pilar de la iglesia católica en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Víctima de algunos males que la aquejaban desde hace varios años, lamentablemente dejó de existir la maestra Julia Quezada Vázquez, quien durante más de medio siglo, dedicó su vida a ser formadora de católicos, además de ser catequista, pues siempre guardó un lugar muy especial para la formación de los niños, previo a recibir la primera comunión.

Su pérdida representó un duro golpe para la comunidad católica, donde era muy apreciada, respetada y conocida, pues a lo largo de su vida formó a un gran número de papantecos, mismos que se consternaron al conocer sobre la partida de la mujer, misma a la que describen como muy alegre, simpática, pero sobre todo enamorada de la palabra de Dios.

Quezada Vázquez fue una fiel servidora que evangelizó por mucho tiempo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

La finada y reconocida papanteca, trabajó muy fuerte en el proyecto de construcción de la casa de retiro espiritual conocida como “Casa de la Iglesia”, donde se llevan a cabo diversas actividades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Cayó a un pozo, en Papantla!  

Continuar Leyendo

Papantla

Trabajadores cerrarían hospital de Entabladero por anomalías

Publicado

-

Espinal, Ver.-  Más de la mitad de los trabajadores del hospital de Entabladero, municipio de Espinal, dejarían de laborar y afectarían de manera directa la atención de cientos de personas de la sierra del Totonacapan, hasta en tanto el gobierno del estado no destituya al director que aparentemente ha incurrido en múltiples faltas presuntamente con la ayuda de la líder sindical del estado.

A decir de los empleados, el doctor Joaquín Edmundo “N.” junto con la líder sindical, Veaneyd P. G., habría despedido a profesionales de la salud para presuntamente colocar a sus amigos y conocidos.

 Los empleados aseguran que, para ocupar las plazas vacantes, tanto la dirigente como el médico incurren en influyentísimo pues estarían cobrando para otorgar una plaza a sus allegados.

“Nos cambian de turno cada vez que se les da la gana, han despedido a varios compañeros y los que estamos tenemos que trabajar en un ambiente hostil; la enfermera Veaneyd nos amenaza y dice que nos cambiemos de sindicato y los que no aceptamos pues prácticamente no tenemos seguro el trabajo”, agrega uno de los inconformes.

Del total de 130 trabajadores, el 80 por ciento se muestra inconforme por la actitud del director, y señalan que se escuda diciendo que es protegido de un diputado local pues fue el quien lo colocó en el puesto. “Si el diputado me puso, solo el diputado me quita”, asegura, según los empleados.

La situación se complica porque el director se aferra a aparentemente manejar y tener el control de puestos clave y, junto con la líder del sindicato estatal sección 23, enfrentan quejas por presuntas anomalías al interior del nosocomio siendo las más afectadas las personas que acuden en busca de atención médica.

Entre las peticiones que hacen al gobierno del estado, principalmente se encuentra auditar los recursos que por años se destinan al hospital ya que éste se encuentra en condiciones precarias, lo cual impide otorgar un servicio de calidad; también exigen destitución del director quien presuntamente ha violado el contrato colectivo de trabajo. “si no hacen caso vamos a actuar en consecuencia, porque Sesver no ha movido ni un dedo, si no hacen nada, vamos a actuar para defendernos”, advirtieron.

Por Clemente Hernández Reyes

Fotos: Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Papantla

Se hunde carretera hacia El Tajín, hay enorme socavón

Publicado

-

Papantla, Ver.- A pesar de que se trata de una importante vía de comunicación, la carretera que comunica de El Chote hacia El Tajín se encuentra destrozada, llena de hoyancos y ahora la situación se ha agravado debido a que se formó un enorme socavón, mismo que representa un peligro para los conductores que a diario transitan por este lugar.

A pesar de que cada día se hace más profundo, el hundimiento no ha sido señalizado para advertir a los conductores de su presencia, por lo que sobre todo en las noches ha estado a punto de provocar desgracias.

La más reciente ocurrió este viernes durante la madrugada, cuando una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta cayó aparatosamente.

Pese a que al sitio arribaron cuerpos de emergencia tras ser advertidos de la situación, para cuando llegaron, la pareja ya se retiraba del sitio. Por lo que no fue necesario que se les brindara atención, sin embargo, dijeron que era importante poner conos o cinta para advertir a los conductores.

“Nos rebasó un tráiler y por precaución nos orillamos, pero en medio de la oscuridad y con la vegetación que ha crecido, además de lo negro del asfalto, el enorme hueco no se ve, cayó la moto y nosotros salimos volando, entre los dos la sacamos y pues sí prendió, ya nos vamos a trabajar a Poza Rica, somos comerciantes”, dijeron a las autoridades los jóvenes accidentados.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia