Tampico Alto, Ver.- Un grupo de más de 20 madres de familia de la primaria “Jaime Nunó” de la comunidad Las Chacas realizaron una protesta en la supervisión escolar ubicada en la zona centro de este municipio.

Ello porque les fue retirado uno de los tres profesores que daba servicio en este centro educativo, lo cual deja a 52 menores a cargo de sólo dos profesores; uno atiende a 4 grupos y está como director interino y otro a cargo de dos grupos.

Sobre el particular, la señora Elizabeth Hernández, titular de la sociedad de padres de familia dio a conocer que esta situación los mantiene molestos y preocupados, ya que no se les informó sobre esta medida.

Dijo que el docente Alejandro Hernández no seguiría en la escuela, y se dieron cuenta cuando pasó por sus pertenencias.

Por tal motivo los padres se concentraron en la zona centro del municipio para posteriormente trasladarse a la supervisión escolar a fin de dialogar con el profesor José Luis, el cual se les informó se encontraba en Xalapa.

Lo padres sostuvieron un diálogo con la asesora pedagógica de la supervisión, Adriana Vera Miranda, y  ésta les informó que están conscientes de la falta de este docente; sin embargo, se realizan rotaciones al admitir que hacen falta cerca de 4 mil docentes en planteles de todo el estado.

Pese a  ello, los padres no cederán hasta que les asignen un profesor o bien regrese el que les fue quitado.

Por Francisco Díaz