Xalapa, Ver.- De acuerdo a la senadora Gloria Sánchez Hernández, la proliferación del dengue no ha sido por la inacción del gobierno estatal y federal, más bien se trata de “una situación cíclica en la que la población debe participar cuidando sus hogares para no anidar larvas”.

“No creo que haya una sola causa o un solo responsable, yo creo que son varias causas físicas, metereológicas higiénicas, médicas pero yo entiendo que se está atendiendo y espero que realmente se supere”, aseguró la morenista que, según trascendió, busca un puesto dentro del gobierno estatal.

Así mismo responsabilizó al cambio climático, ya que propicia las altas temperaturas y la humedad, que ayudan a la rápida reproducción del mosco Aedes aegypti.

Para defender al gobierno aseguró que no hay una causa ni un solo responsable de este problema, mismo que es atendido por las autoridades de salud.

“Pienso que ha sido fuerte, en mi familia he tenido un caso y he visto que el tratamiento está controlado, se resuelve pero no deja de ser algo preocupante”, expresó.