Nuestras Redes

Actualidad

Dengue es un proceso cíclico, no es responsabilidad del gobierno: senadora Gloria Sánchez

Publicado

-

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la senadora Gloria Sánchez Hernández, la proliferación del dengue no ha sido por la inacción del gobierno estatal y federal, más bien se trata de “una situación cíclica en la que la población debe participar cuidando sus hogares para no anidar larvas”.

“No creo que haya una sola causa o un solo responsable, yo creo que son varias causas físicas, metereológicas higiénicas, médicas pero yo entiendo que se está atendiendo y espero que realmente se supere”, aseguró la morenista que, según trascendió, busca un puesto dentro del gobierno estatal.

Así mismo responsabilizó al cambio climático, ya que propicia las altas temperaturas y la humedad, que ayudan a la rápida reproducción del mosco Aedes aegypti.

Para defender al gobierno aseguró que no hay una causa ni un solo responsable de este problema, mismo que es atendido por las autoridades de salud.

“Pienso que ha sido fuerte, en mi familia he tenido un caso y he visto que el tratamiento está controlado, se resuelve pero no deja de ser algo preocupante”, expresó.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

¡Ha vuelto el “hijo pródigo” de Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Bastó una sola foto en sus redes sociales y un paseo por la ciudad para que Miguel Ángel Yunes Márquez literalmente cimbrara la clase política veracruzana y cambiara el destino del proceso electoral del 2021. El llamado “hijo prodigo de Veracruz” está de regreso y su sola presencia ha hecho temblar a los opositores.

Después de una larga ausencia por motivo de estudios en una de las universidades más prestigiosas de Europa (La Sorbona de París), donde ha continuado preparándose académicamente, Yunes Márquez reapareció en el momento preciso y con ello modificó el mapa político, no sólo en el puerto jarocho, sino en todo Veracruz.

Su publicación en redes sociales no necesitó de muchas palabras, bastó con decir: “saludos a todos”, para sacudir a la clase política, preocupar a los partidos opositores y a las mismas corrientes reaccionarias dentro del PAN, entre ellos Julen y Bingen Rementería.

“Miguel, es bueno saber de ti, te extrañamos, regresa por favor, estoy seguro que contigo las cosas irían mejor”, comentó en su publicación Eduardo Esqueda. Por su parte, Gustavo Márquez le expresó: “Saludos, ya nos hace falta… a Veracruz le urge un gobernante como usted, saludos desde Tierra Blanca”.

Continuar Leyendo

Actualidad

Promueven uso de cubrebocas en Veracruz-Boca del Río

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este puerto, José Antonio Mendoza García, informó que el martes se realizará una entrega masiva de cubrebocas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Lo anterior forma parte de una campaña que lanzará el Observatorio de Salud Metropolitano, y los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río”.

Dijo que la finalidad es promover el uso del cubrebocas y frenar los contagios de COVID-19 en la población, la entrega será gratuita y se realizará en las principales zonas comerciales y colonias de escasos recursos.

“Estamos trabajando para lanzar una campaña de prevención que busca promover el uso del cubrebocas y en la cual se van a regalar a las personas que no tienen posibilidades de comprarlos”.

En esta campaña participan organismos como: la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otras.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Actualidad

¡Abuelito cae a un arroyo en la colonia Petromex!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – La mañana de este jueves, una persona de la tercera edad sufrió un accidente al caer al arroyo que se encuentra entre las calles Reynosa, esquina con Guaymas de la colonia Petromex, afortunadamente familiares y vecinos que se percataron de los hechos dieron aviso de inmediato al número de emergencias para solicitar el apoyo necesario.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil, quienes auxiliaron al masculino para sacarlo del arroyo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta lugar se trasladaron paramédicos de Sirena, quienes le brindaron los primeros auxilios a este señor de la tercera edad quién afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad, sin embargo fue valorado por los paramédicos para descartar algún golpe que ponga en riesgo su vida, es de mencionar que lograron sacarlo a tiempo de las aguas negras.

Familiares dieron a conocer que el viejito se encontraba realizando limpieza en el patio cuando resbaló y cayó a las aguas de este arroyo, por lo que se espantaron y trataron de auxiliarlo, sin embargo fue hasta que llegaron las autoridades, quienes lograron sacarlo para que posteriormente los paramédicos le brindaran los primeros auxilios.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae presunto depredador sexual en Poza Rica

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia