Boca del Río, Ver. - Sólo un caso por mes de dengue se reporta en el municipio de Boca del Río, afirmó el director del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Boca del Río, Pedro Zamora Díez, quien señaló que, agracias a las acciones de prevención no se han disparado.

"En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud se acordaron tomar acciones para las zonas donde se han disparado los casos de dengue, afortunadamente en Boca del Río se encuentra controlado y sólo se registra un caso por mes y ninguno ha sido grave (hemorrágico)”, señaló.

Zamora Díez, dijo que por eso no se realizarán acciones emergentes de combate a esa enfermedad, pero sí se mantendrá una campaña preventiva y permanente para evitar brote mayor.

El director del DIF, señaló que se mantiene un monitoreo constante en la colonias para evitar que se tengan cacharros y criaderos del mosco transmisor del dengue, por ello se recomienda a la población no tenga en sus patios agua acumulada, que es la primera causa de reproducción de ese mosco.

Andrés Salomón