Xalapa, Ver.- Arturo Nicolás Baltasar, dio a conocer que su detención el pasado sábado fue una arbitrariedad en su contra.

En conferencia de prensa, dijo que no tenían por qué haber retenido la unidad, no obstante el jefe del departamento jurídico de Tránsito municipal, Carlos Andrés Fernández Castellanos, quien le contestó que en base a los artículos 14 y 16 está la flagrancia administrativa que cometió, es completamente falso.

Asimismo, señaló que fue amedrentado y remitido al Ministerio Público, además de que no lo dejaron hablar con derechos humanos, pero gracias al apoyo de sus abogados pudo salir en libertad.

“Aún tengo lesiones de la forma en que fui detenido, por lo que ya presente denuncias y llegará hasta las últimas consecuencias”.

Para finalizar, responsabilizó directamente al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Marqués de lo que le pueda suceder a él y a su familia, además de que presentó una denuncia en contra del director de Tránsito municipal.

“Si pierdo la vida, si atentan contra mi vida, contra mi integridad, o la de mi familia, la de mi esposa o la de mis hijos, pido que se investigue a fondo mi caso; la Policía municipal y los elementos de Tránsito son los que me detuvieron de forma arbitraria e ilegal”, acusó.

Por Gloria Bañuelos