Se niegan a acudir al retiro de un portón en Las Ánimas: alcalde 

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, acusó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está siendo caso omiso para retirar un portón que impide la libre movilidad en la calle Pedregal de las Ánimas, donde está la escuela “Galileo”, mismo donde maestros y padres de familia se han quejado de su instalación.

En conferencia de prensa, acusó que han enviado tres veces documentos de manera formal a la Secretaría de Seguridad para que elementos de la dependencia los acompañen en las diligencias, para el retiro de dicho portón.

“La SSP no ha respondido a nuestro llamado. Esa actitud omisa de la SSP para acompañarnos al retiro del portón, es una situación que puede llevar a una demanda en el sentido del incumplimiento del deber legal. Si de manera institucional hemos pedido, para que nos acompañen para llevar a cabo el retiro del portón y si en tres ocasiones no ha actuado, eso incurre en una práctica de incumplimiento de un deber legal”, apuntó.

Por ello, explicó que este llamado a la seguridad estatal es en respuesta a la demanda de un juez, que a solicitud de los vecinos y autoridades de la escuela, ha determinado que es importante retirar el portón.

Y es que explicó que el portón está cerrando un espacio de movilidad pública, ya que es un delito porque todos tienen derecho a caminar por ahí.

Informó que desde el 16 de julio le solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública acompañarlos a la calle Liquidámbar, con Pedreta y Marmolina del fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas, para retirar el portón.

Al no tener respuesta, el 25 de julio insistieron desde la autoridad municipal, así como el 13 de agosto, ambas peticiones que sólo han respondido con el silencio, por lo que no ha habido una respuesta institucional.

“No podemos jugarle al silencio, cuando es un asunto institucional. Vamos a decirle al juez que nosotros hemos hecho nuestra tarea, pero la SSP no la ha hecho, por lo que estamos pidiendo al juez que le llame la atención por su actitud indiferente a nuestra demanda”, dijo.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: