Nuestras Redes

Nacional

Denuncia corrupción y fue hostigada por alcalde

Publicado

-

Yucatán.- Por medio de un comunicado el Tribunal Electoral de Yucatán (TEEY) informó que el alcalde Samuel Uc Poot, junto con el tesorero de Chichimilá, ejercieron violencia política contra Teresita de Jesús May Tuz quien se desempeña como Síndica dentro del ayuntamiento.

Teresita de Jesús May Tuz señala, que se le redujo de manera arbitraria el sueldo que percibe como Síndica Municipal del periodo que comprende del 16 de julio al 31 de julio de 2020, sin que hubiera sesión de cabildo que aprobase la reducción del mismo, la cual fue ordenada por el presidente municipal y ejecutado por el Tesorero Municipal.

Cuando la síndica intentó conocer las razones de esta reducción, Samuel Uc Poot ordenó a los oficiales de seguridad Municipal que no la dejaran entrar a su oficina en la Sindicatura de Chichimilá.

Además de esa situación la víctima también probó ante el Tribunal que el presidente municipal llegó a intimidarla, hostigarla y hacerle comentarios despectivos tipo “como ella es mujer, que se vaya a casa a preparar café”.

Sin embargo, a pesar de estas acciones por parte de Samuel Uc Poot, la síndica presentó un juicio ante el TEEY que después de evaluar el caso, este 18 de enero dio a conocer una sentencia a favor de la funcionaria.

Recordemos que el INE ordenó a los partidos políticos que no podrán postular a candidatos con historial de violencia de género, violencia política contra las mujeres en razón de género.

Con información de Sopitas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Morena y sus “aliados”, como perros y gatos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Gonzalo “N”, suspendido de Televisa al ser señalado como cómplice de violación

Publicado

-

Ciudad de México.- Tras la revelación del caso de violación de la actriz Daniela “N”, su compañero de profesión y expareja, Gonzalo “N” fue suspendido de Televisa luego ser acusado de cómplice.

Gonzalo “N” actualmente se encontraba grabando escenas de la telenovela “¿Qué le pasa a mi familia?” en donde se desempeñaba como el villano “Mariano”, el cual sería reemplazado.

La víctima relató que fue abusada sexualmente por Eduardo “N”, primo de Gonzalo en una reunión en Acapulco en marzo del 2020 misma que Gonzalo presenció el hecho y no hizo nada para detener el acto.

Daniela reveló que hace un año denunció los hechos, sin embargo, las autoridades no le dieron el seguimiento al caso es por eso que decidió alzar la voz en el marco del Día de la Mujer en redes sociales.

“No ha pasado nada, ellos siguen libres, ellos siguen su vida como si nada, es más, me acosan, me mandan mensajes”, detalló la afectada.

Un día después de la denuncia de la actriz, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que detuvieron a Eduardo “N”.

Tras lo sucedido, la casa productora de Televisa informó a través de redes sociales la salida de Gonzalo “N” de las grabaciones de la telenovela.

“Hemos escuchado la grave acusación que ha hecho Daniela Berriel en redes sociales, misma que, luego de una detención, han validado la Fiscalía General del Estado de Guerrero y un juez local. Ante ello, y a efecto de conocer a fondo lo sucedido, estamos suspendiendo temporalmente las grabaciones con Gonzalo ’N’ en una de nuestras producciones”, se lee en el comunicado.

 

 

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Caso Daniela B.: detienen a su presunto violador

Continuar Leyendo

Nacional

Camioneta choca contra poste, en Altamira

Publicado

-

Altamira, Tamps.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales se registraron este lunes por la mañana entre un auto compacto y una vagoneta, perteneciente a una empresa de telefonía privada.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:50 horas, en la antigua carretera Cd. Mante-Tampico y Sexta Avenida, de la colonia Américo Villarreal.

En ese punto el auto de la marca Toyota, en color blanco, se proyectó contra un poste de alumbrado público, ya que se presume que el conductor viajaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad motriz.

Acto seguido, una vagoneta tipo Combi de la marca Nissan, color blanco con franjas en color amarillo, perteneciente a conocida empresa de telefonía, proyectó al vehículo que antes se impactó contra el objeto fijo.

Derivado del impacto, el conductor de la unidad compacta quedó lesionado, siendo atendido en el punto por paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras dar los primeros auxilios, determinaron que no fue necesario trasladarlos al hospital.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Casi pierde la vida en globo aerostático

Publicado

-

Estado de México.- Momentos de terror vivieron un par de personas al estar cerca de caer de un globo aerostático.

Los hechos se registraron en la zona arqueológica de Teotihuacán, en donde los turistas se atrevieron a rentar un artefacto de la empresa “Teotiballon”.

Sin embargo al no bajar el globo y en su desesperación, uno de los jóvenes intentó tocar tierra al deslizarse por una cuerda.

Afortunadamente tras el estresante momento ocurrido frente el restaurante “Mi México Lindo” se logró  rescatar a las personas a más de 30 metros de altura.

Hombre se salva de caer de globo aerostático en Teotihuacán. – YouTube

Con información de la Tribuna

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Primos se accidentan; uno de ellos muere

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia