Nuestras Redes

Xalapa

Denuncia diputada corrupción en la Fiscalía Regional de Acayucan

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La diputada Deysi Juan Antonio, recriminó la corrupción que hay en el municipio de Acayucan por parte del Fiscal Regional cargo de la zona.

Al participar en la segunda ronda de preguntas y respuestas en la comparecencia de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, reclamó el hecho de que no se esté trabajando de forma transparente al momento de procesar a las personas.

Indicó que es a través de las redes sociales donde se le ha dado seguimiento a los casos por parte de los ciudadanos, y lamentó que no se atiendan de forma responsable estos asuntos.

“Desgraciadamente siguen las prácticas burocráticas, para la devolución del vehículo, agraviándolo, obligándolo a pagar el arrastre y la pensión del corralón, en que fueron asegurados sus vehículos”, comentó.

Es por ello que cuestionó a la encargada de la FGE, en donde pidió se le informe cómo se trata este tipo de asunto.

Ante esto, Verónica Hernández contestó a la diputada por Morena, que la corrupción y burocracia no se registra sólo en una zona, sino más bien en todo el estado.

“Con esa realidad me encuentro en todas las fiscalías de Veracruz, he instruido con fiscales regionales para que trabajen de forma responsable”, refirió.

Finalmente, dijo que hay que cubrir protocolos, en el caso del vehículo a fin de que sea entregado

“No tiene por qué ser tan tardado este trámite, ante su comentario tomó cartas en el asunto”, concluyó.

Coronavirus

2 mil 297 veracruzanos han vencido al coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 667 muertes y 4,364 casos positivos de coronavirus, de los cuales 633 están activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días. También hay 1,580 casos sospechosos y 3,477 negativos. Reportó además que 2 mil 297 veracruzanos se han recuperado de la enfermedad.

En Poza Rica se han reportado 341 pacientes positivos (3 más que este domingo) y 76 fallecimientos (4 más).

Los 667 decesos se han registrado en 87 municipios de la siguiente manera: Veracruz con 206, Coatzacoalcos 94, Poza Rica 76, Minatitlán 35, Boca del Río 20, Papantla 15, Cosoleacaque 14, Tihuatlán 13, Coatzintla y Nanchital 10, Córdoba y Medellín 8, Agua Dulce, San Andrés Tuxtla, Tuxpan y Xalapa 7, Las Choapas 6, Acayucan, Ixhuatlán del Sureste, Manlio Fabio Altamirano, Martínez de la Torre y Perote 5.

Alvarado 4, Ángel R. Cabada, Fortín, Jáltipan, Jamapa, Orizaba, Soledad de Doblado y Tierra Blanca 3, Ayahualulco, Cazones, Coatepec, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Misantla, Moloacán, Naranjos, Pánuco, Paso de Ovejas, Pueblo Viejo, Sayula de Alemán, Tamiahua, Tantoyuca y Tezonapa con 2 defunciones cada uno.

Se ha confirmado una defunción en: Álamo, Amatitlán, La Antigua, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Cerro Azul, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Coacoatzintla, Comapa, Cuitláhuac, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ignacio de la Llave, Isla, Lerdo de Tejada, Magdalena, Maltrata, Nogales, Pajapan, La Perla, Playa Vicente, Puente Nacional, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Soteapan, Teocelo, Tepetlán, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tlapacoyan, Totutla, Tres Valles, Vega de Alatorre, Villa Aldama, Xico y Yanga.

Cabe recordar que este domingo reportaron 602 fallecimientos y 4,309 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 65 fallecimientos y 55 nuevos casos.

🔴 || Actualización en Veracruz sobre Coronavirus COVID-19. | 03 de Junio del 2020

🔴 || Actualización en #Veracruz sobre Coronavirus COVID-19. | 03 de Junio del 2020

Posted by Vanguardia De Veracruz on Wednesday, June 3, 2020

Los pacientes con coronavirus se encuentran en: Veracruz 1,670, Coatzacoalcos 505, Poza Rica 341; Boca del Río 194; Minatitlán 186; Tuxpan 103; Córdoba 98; Xalapa 91; Medellín 72; Cosoleacaque 71; Orizaba 66; Papantla 60; Cosamaloapan 49; Coatzintla 46; Tihuatlán 37; Alvarado 34; San Andrés 31; Fortín 28; La Antigua, Las Choapas, y Nanchital 27; Martínez de la Torre y Agua Dulce 25; Tierra Blanca 23; Perote 22; Jáltipan, Río Blanco y Acayucan 18 cada una; Manlio Fabio Altamirano 15; Santiago e Ixtaczoquitlán 14 cada uno; Lerdo de Tejada 13; Emiliano Zapata 12; Isla y Úrsulo Galván 11 cada una.

Ángel R. Cabada, Coacoatzintla, Ixhuatlán del Sureste y Misantla 10, Amatlán y Pánuco 9, Álamo, Ayahualulco, Cerro Azul, Coatepec, Cuitláhuac, Huatusco, Jamapa, Pueblo Viejo, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan 8, Carlos A. Carrillo 7, José Azueta, Mariano Escobedo, Naranjos, Puente Nacional y Tlacotalpan 6.

Moloacán, Nogales, Playa Vicente, Tres Valles, Villa Aldama y Xico 5, Atoyac, Camerino Z. Mendoza, Cazones, Chacaltianguis, Gutiérrez Zamora, Hueyapan, Jalacingo, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Sayula de Alemán, Tantoyuca y Tlapacoyan 4, Actopan, Acula, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlancillo, Oteapan y Tezonapa se mantienen con 3 casos positivos.

Acultzingo, Amatitlán, Atzacan, Atzalan, Banderilla, Catemaco, Chalma, Chiconquiaco, Chinameca, Chocamán, Comapa, Coscomatepec, Cotaxtla, Coyutla, Espinal, Ignacio de la Llave, Juan Rodríguez Clara, Maltrata, Oluta, Omealca, La Perla, Rafael Lucio, San Rafael, Soledad Atzompa, Tamiahua, Teocelo, Tlalnelhuayocan, Totutla, Uxpanapa y Yanga, con dos casos positivos.

Mientras que se ha confirmado un caso en: Altotonga, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Coxquihui, Filomeno Mata, Ixhuatlán del Café, Ixmatlahuacan, Jilotepec, Magdalena, Miahuatlán, Naolinco, Nautla, Ozuluama, Pajapan, Rafael Delgado, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soconusco, Soteapan, Tamalín, Tatahuicapan, Tepetlán, Texhuacán, Vega de Alatorre, Las Vigas y Zongolica.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando click aquí

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

¡México supera los 101 mil casos de COVID-19!

Continuar Leyendo

Xalapa

Recrudece desabasto de medicamentos en el ISSSTE

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Continúa el desabasto de medicamentos en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Xalapa, denunciaron los derechohabientes.

Durante la entrevista con una de las pacientes refirió que ahora hace falta son los medicamentos psiquiátricos y también aseguró que no hay consultas para este padecimiento.

Explicó que se trata de remedios para atender padecimientos como esquizofrenia y depresión crónica. Requiere Olanzapina que se utiliza para atender el trastorno maníaco depresivo.

La enfermedad provoca episodios de depresión, manía y otros estados de ánimo anormales, refiere la derechohabiente.

Doña Rufina padece depresión severa desde hace 15 años y cuenta que ha intentado suicidarse en momentos de crisis.

Y desde hace más de un mes no hay dicho medicamento en el ISSSTE, donde también ha solicitado la medicina Prazolan, que se utiliza principalmente para tratar la inflamación del esófago, estómago y duodeno.

“La prazolan no lo venden sin receta y no hay genérico. Con esta contingencia que tenemos nuestra enfermedad se nos agudiza un poco más. No soy yo nada más, son muchas personas”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Xalapa

(Vídeo 📹) Fugas pegan a la distribución de agua en Xalapa

Publicado

-

Fugas pegan a la distribución de agua en Xalapa

Xalapa, Ver. Debido a las diferentes fugas de agua que se registran se puede llegar a perder hasta un 40% del vital líquido.

Jonathan Jarvio Ruíz, Secretario General del Sindicato Democrático de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), hizo mención que las fugas que no son visibles se pierde entre un 10 y 40 por ciento la producción de agua, aunque lamentablemente las fugas que son en el interior de las viviendas se llega a perder aproximadamente un 30 por ciento.

Mencionó que en la zona de Casa Blanca, es dónde se han logrado detectar de 8 a 10 fugas en una sola noche.

Dijo  que están haciendo un esfuerzo para poder atender las fugas que se presentan en diferentes puntos de la capital, dónde en la  temporada de estiaje se abre otro horario para la detección de fugas que son muy urgentes los cuales inician laboras de 15:30 a 20:00 horas.

Refirió que  muchas veces las fugas se deben a la antigüedad que tiene la tubería, el mantenimiento y en otras ocasiones es por la cuestión climática.

“Hay personal que está dedicado a revisar la línea general del río Huitzilapa ya que es el que surte el 60 por ciento del agua a la capital.”

Para finalizar dijo que ante la contingencia solo están laborando con el 50 por ciento del personal, pero afortunadamente ya cuentan con un parque vehicular más completo con lo cual ya no se están dejando obras inconclusas  ya que en muchas ocasiones reparaban la fuga pero no tapaban el trabajo hasta que llegara otra cuadrilla.

Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia