Nuestras Redes

Destacado

Denuncia PAN al gobierno de AMLO por el mal manejo de la pandemia

Publicado

-

Ciudad de México.- Este domingo el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer sobre la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la actual administración federal.

Según lo trascendido, ésta acusa negligencia criminal contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la cifra oficial recientemente dada a conocer, que detalla que en México ya suman 100 mil los muertos por COVID-19.

“Acción Nacional exige a la Fiscalía realizar una profunda investigación sobre las medidas aplicadas por la administración federal para contener la propagación del virus y su relación directa con la alta tasa de letalidad y el número de muertos, con el fin de determinar las omisiones e irregularidades y, en su caso, las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables”, destaca el comunicado.

De acuerdo a lo enfatizado por el PAN, dicha denuncia se encuentra dirigida especialmente contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell.

Sin embargo, el recurso legal no deja fuera a los demás funcionarios federales que, pudiesen resultar responsables por los delitos de “homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones”.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, señaló que, esta medida, así como la jornada de luto nacional, eran sumamente necesarias, atribuyéndolas como una acto de responsabilidad de su partido, ante las cuantiosas muertes de las que, dijo deben de parar.

“La cifra de muertes por COVID-19 representa uno de los fracaso más grandes del gobierno morenista y la desilusión de las y los mexicanos,  porque, a pesar del aumento diario de víctimas, se  nos sigue diciendo “que vamos bien” con tratamiento del mal, se descalifica el uso obligatorio del cubrebocas y se sigue negando la realización de pruebas masivas de diagnóstico, como desde el inicio lo recomendaron los organismos internacionales”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alcalde de Coahuila dará dosis de dióxido de cloro a pacientes COVID-19

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Va Rosario Robles contra Luis Videgaray

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo con el abogado Sergio Arturo Mendieta, la extitular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga prevé recuperar su libertad colaborando como testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).

Dijo que, la exfuncionaria aclarara temas relacionados a los recursos que fueron utilizados para financiar la campaña presidencial de Antonio Meade.

Y es que su defensa, afirmó que de ahora en adelante en relación al caso de la Estafa Maestra, se apegaría a declarar en contra del exsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

“Los datos de prueba van a manejarse en conjunto con la  FGR, de acuerdo con la información que la misma fiscalía solicite”, afirmó.

En este tenor, Arturo Mendieta dijo que, Videgaray habría operado recursos en 2018 para la campaña de Meade.

“En la parte electoral, en la parte de la campaña, en los  fondos que se utilizaron para la campaña, en los cuales Luis Videgaray tuvo injerencia, fue quien dio instrucciones expresas para que se utilizaran recursos para la campaña del expresidente EPN”, destacó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rosario Robles sí cooperará con la FGR: abogado

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

“Vamos en tiempo”, afirma Ebrard respecto a la vacuna contra el COVID

Publicado

-

Ciudad de México.- Destacando que todo depende de que la regulación sanitaria se cumpla, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que, se prevé que las primeras vacunas contra el COVID-19 lleguen a partir de diciembre.

Ebrard Causabón destacó que, el país tendría el fármaco incluso al mismo tiempo que, los Estados Unidos y Alemania.

“Vamos en tiempo. Es inminente que si todo sale como hemos dicho y la autoridad reguladora considera que se puede aprobar, México estará iniciando en diciembre también su proceso”, destacó.

Asimismo señaló que, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recibirá información de Pfizer, sobre las características de la vacuna.

“El 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA, se espera que el 10 de diciembre reciban su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación de Estados Unidos”.

“En México, hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre indicaciones para el proceso de vacunación, método de entrenamiento del personal de salud y la definición de características del expediente requerido para México”.

Por último, Ebrard destacó que el proceso de recepción del fármaco, así como su distribución a centros hospitalarios será de cuatro días.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Salvador Cienfuegos no tiene orden de aprehensión en México: Ebrard

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

Cae el papá de “El Lunares”

Publicado

-

Ciudad de México.- Este día autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la captura de Dionisio “N”, alias “Nicho”, quien es padre de Óscar Andrés “N”, mejor conocido como “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, en la Ciudad de México.

“Nicho” desempeñaba el puesto de intermediario logístico y financiero en el grupo criminal delictivo la Unión Tepito cuya detención se dio luego de que los policías de la SSC realizaran dos cateos a inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez y en la colonia Morelos.

En la Morelos fue donde interceptaron a “Nicho” a quien se le acusa de coordinar y distribuir la droga de la Unión Tepito, grupo que es comandado por su hijo, mismo que permanece tras las rejas desde el 31 de enero.

Asimismo, Dionisio era el encargado de la compra o renta de casas que eran utilizadas como bodegas o laboratorios para sus procedimientos con la droga.

Se le acusa de ser el responsable de la invasión de predios en la colonia Morelos, pues los utilizaba para guardar la droga, además construyeron túneles y bodegas subterráneas.

Los principales centros de operación están ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Peralvillo, lugar donde permanecía “El Lunares”, inmueble que fue resguardado por elementos policiales el pasado mes de octubre en el 2019.

Por su parte, Dionisio “N” es dueño de un negocio de venta de arte sacro y antigüedades, en el local tenía a la venta artículos de gran valor como jarrones de la dinastía Ming, mismo que esta valuado en más de un millón de pesos.

 EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a “La Big Mama” encargada de la seguridad de “El Lunares”

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia