Nuestras Redes

Nacional

Denuncian a dos dirigentes de Antorcha Campesina ante la FGR

Publicado

-

Ciudad de México.- Ante la Fiscalía General de la República se han presentado denuncias en contra de dos dirigentes de Antorcha Campesina, por presunto enriquecimiento ilícito, así lo confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

En entrevista para medios de comunicación el funcionario mencionó que dichos delitos presuntamente fueron cometidos durante el sexenio anterior, encabezado por Enrique Peña Nieto.

Nieto Castillo mencionó que la UIF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detectó flujos irregulares de dinero en efectivo por parte de los dirigentes de la organización.

“Se han presentado hasta el momento dos denuncias relacionadas con Antorcha Campesina por delitos de lavado de dinero en razón de que hemos encontrado flujos irregulares de efectivo; algunos de los líderes de Antorcha Campesina tienen depósitos en efectivo por más de 700 millones, otro por más de  800 millones y consideramos que no está acreditado el origen de esos recursos”, fueron las palabras del titular de la UIF.

“En este momento también se ha hecho el congelamiento de cuentas de un tercer grupo de antorcha en el estado de Guanajuato, donde se han encontrado también operaciones irregulares, y estamos en este momento preparando la denuncia correspondiente”, alertó Santiago Nieto.

“Pensamos que es muy importante que este tipo de grupos que actúan al margen de la ley en muchas de sus operaciones, sean procesados, de acuerdo a lo que marca nuestra constitución y las leyes”, finalizó.

Antorcha Campesina o Movimiento Antorchista es una organización política mexicana de carácter nacional con un sesgo político de izquierda, cuyo objetivo principal es erradicar la pobreza en México. Está ligada al PRI.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Responde AMLO a integrantes de Antorcha Campesina

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Iniciarán en octubre, pruebas fase 3 de vacunas contra COVID-19: Ebrard

Publicado

-

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores indicó que en octubre arrancarán las pruebas de la fase 3 de varias vacunas contra el COVID-19 en México.

Los detalles para participar en ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 los dará a conocer Secretaría de Salud, aseguró Ebrard.

El canciller explicó que para poder participar de estas pruebas, la población podrá inscribirse siguiendo los lineamientos que, próximamente, darán a conocer las autoridades de Salud.

“Habrá fases de tres a seis mil participantes, de ocho mil, o algunas que pudieran ser menores, pero el sector salud ya lo comunicará en los próximos días”, señaló el canciller.

Reiteró el compromiso de que, en los primeros meses del año próximo, la población pueda acceder a la vacuna contra el COVID-19.

“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas”, dijo Marcelo Ebrard.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Vencen al coronavirus 523 mil 831 mexicanos

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Feministas se manifiestan; exigen aborto legal

Publicado

-

Ciudad de México.- Las integrantes de colectivos feministas realizan una marchan con destino al Zócalo capitalino donde exigirán aborto legal, seguro y gratuito en todo el país.

Feministas, iniciaron la marcha desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino para exigir la despenalización del aborto.

En su paso por Paseo de la Reforma en su cruce con Avenida Juárez, el contingente avanzó gritando consignas y con un conato de violencia contra elementos de la SSC.

Al llegar al Zócalo capitalino, algunas de las participantes comenzaron a lanzar bombas molotov y otros objetos.

De acuerdo al reporte en el noticiero Imagen Segunda Emisión, se reportó el inicio de las agresiones que comenzaban a dejar como saldo una joven lesionada que tuvo que ser rescatada tras sufrir un desmayo.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Grupo antimotines resguardar Xalapa ante marcha feminista

Continuar Leyendo

Nacional

Abuelita ofrece servicios de costurera en las calles

Publicado

-

Tlalnepantla, Edo. Méx.- Debido a la crisis que el COVID-19 ha causado entre la población, una abuelita se vio obligada a salir a las calles a ofrecer sus servicios de costurera, pues es la única forma que tiene para sobrevivir.

A través de las redes sociales, una joven compartió una fotografía de la señora con un cartel donde indica que hace trabajos de costura, por lo que muchos de usuarios en Facebook se dieron a la tarea de difundirlo para colaborar con la abuelita.

La señora se llama Lulú y se ubica en la zona de Santa Cecilia en el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México, lugar donde colocó su cartel ofreciendo las composturas de ropa a 30 pesos cada una.

Los cibernautas señalaron que doña Lulú se sienta en un banquito en calles de distintos lugares del municipio, como en Santa Cecilia, Valle de las pirámides, Tenayo y Valle Ceylán en el camellón frente a bodega Aurrerá Tenayo ofreciendo dichos servicios de compostura “para todo tipo de prendas”, se lee en el anuncio.

Se instala a partir de las 11:00 a 16:00 horas, la joven que compartió la fotografía aseguró que “es muy buena, me enseñó un poco de su trabajo y es excelente”.

“Por favor ayúdenme a difundir, de verdad estamos pasando una situación difícil y las personas necesitan trabajar, ayudemos a compartir a personas que tienen ganas de salir adelante”, se lee en la publicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abuelita de El Higo denuncia presunto maltrato de su hija

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia