Nuestras Redes

Cordoba

Denuncian a elemento de Tránsito de Córdoba por presunta violencia

Publicado

-

Córdoba, Ver.– En el marco del Día de Internacional de la no Violencia contra la Mujer, integrantes del colectivo Mulatas de Córdoba, se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo para exigir un alto a las agresiones, momento en que una joven se acercó a denunciar las presuntas agresiones que sufre a manos de su ex pareja quien es elemento de Tránsito.

“Me enteré de la manifestación y vine a pedir ayuda, mi ex esposo Magdiel me golpeó y  amenaza en desparecerme sino le entrego a mi hijo, es elemento de Tránsito y se dice protegido, incluso en redes sociales dijo que va contra mi mamá, ya presentamos la denuncia, pero no hay avances aquí en Córdoba”, reveló Isamar.

La denuncia se encuentra bajo la carpeta de investigación 1115/2020, ante la Fiscalía Especializada, por violencia de género y amenazas de muerte.

María Antonia Jiménez, integrante de esta agrupación, reveló que en la zona centro tienen datos emitidos por el Observatorio Universal de Violencia contra las Mujeres de 284 agresiones y 172 desapariciones del 23 de marzo al 31 de octubre.

“Es tanta la cantidad de agresiones que llegamos a manifestarnos, que se acercaron tres mujeres a pedirnos ayuda, una de ellas ya presentó la denuncia, pero no está avanzando la investigación, es contra un elemento de Tránsito y vamos a pedir la separación del cargo, no queremos más impunidad”.

Esta actividad se suma a una serie de manifestaciones que realizan los colectivos feministas en busca de erradicar la violencia hacia las mujeres, como ha sucedido con las marchas de colectivos como Marea Verde, Colectiva Ko’Olelm y Mujeres de Niebla, en los municipios de Córdoba, Orizaba y Huatusco.

Por José Vicente Osorio Vargas

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

¡Vuelca ambulancia de Cuitláhuac en Yanga!   

Publicado

-

Yanga, Ver.- Por evitar impactar a un perro, el chofer de una ambulancia de Samuv base Cuitláhuac perdió el control a la altura del libramiento que conduce a San José de Abajo, dejando a los paramédicos y al director de Protección Civil sólo con crisis nerviosa.

Se trata de la ambulancia U-184 que tras regresar de un servicio se accidentó cuando era conducida por el director de Protección Civil de Cuitláhuac, Alfredo H. F, llegando al sitio paramédicos BACE y Samuv Yanga que confirmaron que no presentaban lesiones por lo que no fue necesario su traslado a algún hospital.

Luego de varios minutos la unidad fue retirada por una grúa y canalizada al taller para su reparación, por el momento este municipio se quedará sin la unidad de servicio de ambulancia que otorgó gobierno del estado y que en ocasiones se encarga del traslado de pacientes COVID.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Muere por COVID-19 el papá del alcalde de Yanga

Publicado

-

Yanga, Ver.- La mañana de este domingo falleció en un hospital particular, el papá de Apolinar Crivelli Díaz, alcalde del municipio de Yanga, luego de permanecer varios días internados por complicaciones ocasionadas por el virus SARS-CoV-2.

Apolinar Vicente C.E, es el empresario y ex presidente del Consejo estatal de Avicultores de Veracruz, fue internado el lunes pasado, luego de presentar un cuadro severo de fiebres y disminución de oxígeno.

Por su estado de salud, el actual alcalde había pedido en repetidas ocasiones una oración, incluso se conoció que, debido a la gravedad, Crivelli Díaz pidió unos días de vacaciones para estar al tanto de la evolución de su progenitor.

Este domingo por la noche los restos del empresario serán velados en su domicilio en Yanga y canalizados a una cripta familiar.

El municipio de Yanga es uno de los de menor contagio por COVID-19, sin embargo, con el fallecimiento del papá del alcalde, se espera que las medidas sanitarias se refuercen para evitar otros decesos.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Transportistas inician el año en números rojos, en Córdoba

 

Continuar Leyendo

Cordoba

Ejecutan a velador en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Con dos impactos de bala en el cráneo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un velador en un camino de terracería que conduce de la comunidad de El Barreal a Santa Elena.

El ahora occiso fue identificado como Alfonso “N” de 32 años y se desempeñaba como velador en unas granjas de cerdo, en la congregación de El Barreal, muy cerca de donde fue encontrado sin vida.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hallazgo que se registró alrededor de las 07:00 horas de este domingo, cuando radio operadoras del número de emergencias 911, recibieron una llamada de auxilio reportando la presencia de un cuerpo inerte.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron al lugar y encontraron a un hombre que presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la guardia de la Fiscalía en Córdoba.

Fueron los Peritos quienes llevaron a cabo la recolección de indicios y ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, sin que hasta el momento se tenga conocimiento del motivo del asesinato.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Guardaespaldas se privó de la existencia, en Córdoba!

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia