Espinal, Ver.- Ante el presunto delito en el pago de obra pública que no ha sido concluida, fueron denunciados exservidores públicos encabezados por el exalcalde Evencio Tovar Vázquez, del cuatrienio saliente, al dejar daños a la población, que ahora se siente timada.

El exalcalde Evencio Tovar Vázquez, tío de la exdiputada priista Mariela Tovar Lorenzo, fue denunciado por el apoderado legal de la presente administración en contra de los servidores públicos, presuntamente por el delito de pago de obra pública que no ha sido concluida, ascendiendo a un monto de $25,704,956.38.

Desde que iniciara esta administración, a la población empezó a llegar durante los primeros dos meses para dar a conocer que las obras que les iban a realizar no habían sido concluidas y que en algunas partes habían dejado únicamente destrozos.

Las autoridades pusieron la denuncia fundamentando todos los hechos con el monto de la obra, y de las presuntas empresas que ejecutaron las obras, cuyos domicilios están vacíos, se presume sean empresas fantasma, además de que la administración no encontró ningún antecedente de finiquito de las obras, ni el acta de entrega-recepción de obra, o póliza de movimientos de obras.

Por lo anterior, el exalcalde, junto con otros servidores públicos que estén involucrados en estas acciones, fue denunciado por el apoderado legal del Ayuntamiento, lo cual quedó fundamentado a través de notario público, exigiendo la reparación del daño.

Las obras  que no han sido concluidas son: la construcción del techado, mejoramiento y construcción de aulas, construcción de pavimento hidráulico, comedores escolares, construcción de drenaje sanitario, ampliación de red de energía eléctrica, elaboración de estudios y proyectos, construcción de gradas en el campo deportivo, construcción de fachada en el panteón de la cabecera municipal y comunidades, presentando la presente administración todo un expediente avalado con imágenes fotográficas y los formatos de pagos de obras no finiquitadas.

La población ha manifestado su molestia, en su momento pensaron que el exalcalde habría de concluir las obras en el primer mes, sin embargo, ya no se vio trabajar a las constructoras, que además ocasionaron daños.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.