Acusan al exadministrador Juan Carlos Yépez y a su asistente de nombre Mirna Zapot Pérez

Veracruz, Ver.- Gabriel Del Valle Ferral, secretario general de los trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), insistió en presuntos actos de corrupción que se siguen presentando en el Centro INAH de esta ciudad, tales como extorsiones a trabajadores para quitarles parte de sus salarios percibidos y usurpación de funciones.

Acusó al exadministrador Juan Carlos Yépez y a su asistente de nombre Mirna Zapot Pérez, quienes mediante presunta extorsión despojaron del 50 por ciento de su salario a una trabajadora en el Centro INAH Veracruz, y de lo cual existe denuncia ante la PGR.

Abundó que hay documentos probatorios de la cuenta en Coppel de Juan Carlos Yépez, y Miran Zapot hacía los cálculos financieros ocultando esta situación, pero que de esta última, actualmente está protegida por el actual delegado.

Otra de las irregularidades o actos de corrupción que se han presentado, es la asignación de cargos a personas que no cumplen con los perfiles que se requieren para un cargo, como el arquitecto Francisco Muñoz, quien funge como Subdelegado y usurpa funciones devengando un salario que no le corresponde.

Por último, Del Valle Ferral acusó que tiene más de 25 años que no se contratan plazas de nueva creación en el INAH.

Por Julio Ortiz