Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Denuncian brujería en panteones de Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver. – Vecinos de la comunidad Escolín de Olarte, perteneciente a este municipio, denunciaron la aparición de veladores ocupadas para la magia negra en el panteón.

Señalaron que el acceso se vio restringido desde noviembre con los fieles difuntos, debido a la pandemia, sin embargo, si hay acceso, por lo cual preocupa que están burlando los accesos para hacer de las suyas en las tumbas, y claro ejemplo es la aparición de veladoras y una fotografía de un soldado.

Estas personas hicieron un llamado a la ciudadanía para localizar a la persona de la fotografía y que se entere de lo que está pasando, hay quienes, si creen en estas acciones y otras las ignoran, lo que si señalan que es un ritual y desconocen si fue un para cuidarlo y protegerlo o bien para hacerle algún daño.

Los vecinos de ese sector señalaron que hace años se veía muy frecuente el ingreso de personas extrañas al panteón y sobre todo de noche, incluso llevaban animales, lo que al parecer dejó se ocurrir por un tiempo, pero de nueva cuenta están dándose estos hechos.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Despiden a Julieta Brenis, enfermera del área COVID en Pemex

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Esta tarde familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos dan el último a adiós a Julieta Brenis, una enfermera que perdió la vida tras contraer COVID-19 en su intento de salvar la vida a los enfermos.

Julieta Brenis estaba asignada en el área COVID del Hospital Regional de Pemex en donde ella día a día luchaba por sacar adelante a los enfermos de esta terrible enfermedad.

Sus familiares refirieron a este medio, entre lágrimas, que la trabajadora de salud nunca se dio por vencida.

Fue así que con un sinfín de aplausos desfilaron detrás de la carroza fúnebre que trasladaba sus restos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Enfermera recibe el mejor regalo, su alta del hospital

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Contratistas le cargan la chamba a la CAEV en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fugas de agua que no se contempló surgirían tras la atención de la red de agua potable durante la pasada administración municipal, tienen en jaque a trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), quienes señalaron a Vanguardia que la mala calidad de los trabajos ha propiciado la atención de por lo menos tres grandes fugas.

De acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado de Veracruz, entre 2015 y 2017 se destinaron 43 millones 869 mil 612.25 pesos a la ampliación de la red de agua potable y la construcción de las líneas de alimentación de la infraestructura hidráulica; esta última abarcó el 96.91 por ciento de los recursos.

Sin embargo, pese a la millonaria inversión que provino del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Contingencias Económicas, lejos de mejorarse la distribución del vital líquido, se ha entorpecido, pues los trabajadores ya no sólo se abocan a las fugas que se registran en las vetustas líneas de conducción, sino en aquellas que se introdujeron hace menos de cinco años.

Entre las fugas que actualmente se atienden por la mala ejecución de las obras a manos de las constructoras beneficiadas entonces con contratos, figuran la de la calle Berriozábal, en la colonia La Ceiba, misma que los trabajadores estiman tardará en atenderse completamente, pues ante la gran cantidad de fugas que hay en la ciudad, maquinaria como la retroexcavadora que posee la dependencia, se envía de un punto a otro para atender el problema.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Recortan gasto en salud materna, pese a muertes

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el presente año, la Secretaría de Salud dispondrá menos recursos para la atención de la salud sexual, materna y reproductiva de los grupos vulnerables, a pesar de que los casos de aborto, muerte fetal, muerte materna y menores de edad que se convierten en madres, son altos a nivel nacional.

Según el Presupuesto de Egresos 2021, la dependencia contará con 893 millones 714 mil 498 pesos para dicho apartado, es decir, apenas 68.58 por ciento de lo recibido en 2020, que ascendió 1 mil 303 millones 21 mil 816 pesos.

En este sentido, datos de la Secretaría de Salud precisan que si bien hay avances en la disminución de las citadas problemáticas, el número de casos aún es grande.

Al corte del 2018, en hospitales públicos del país se contabilizaron 358 mil 427 nacimientos en mujeres de hasta 19 años, de estas, 10 mil 345 pequeñas de entre 10 y 14 años. Ese mismo año se certificaron 20 mil 819 muertes fetales, entendidas como la muerte previa a la expulsión o extracción completa del producto de la concepción, independientemente de la edad de la duración del embarazo.

De la misma forma, la Secretaría documentó 22 mil 294 abortos y una razón de mortalidad materna de 34.55, es decir, por cada 100 mil nacidos vivos en ese año, hubo 34.55 muertes de mujeres en gestación. En tanto, 245 mil 118 mujeres presentaban un embarazo de alto riesgo.

En el caso de Veracruz, en 2018 se reportaron 986 muertes fetales, 35 abortos y 22 mil 359 nuevas madres de entre 10 y 19 años. Además, 20 mil 889 mujeres enfrentarán riesgos altos durante el embarazo.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia