Nuestras Redes

Impreso

Denuncian bullying en la primaria “Miguel Hidalgo” de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- La escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” vuelve a estar de nuevo en el ojo del huracán, esto tras de que una madre de familia denunciara ante las autoridades educativas el caso de bullying del que era víctima su hijo en dicho plantel, pues asegura que un grupo de chicos del cuarto y quinto grado golpeaban todo el tiempo a su menor y lo mantenían amenazado, causando en él un severo trauma psicológico.

La madre de familia relató que su hijo de tan sólo 6 años de edad ingresó con mucho entusiasmo al citado plantel, pero fue hace algunas semanas cuando comenzó a notar un cambio en él, diciéndole que tenía dolor frecuente en la espalda, pensando que tal vez era por el peso de su mochila, sin imaginar el problema tan severo de acoso que sufría el pequeño.

Otro síntoma que alertó a la mujer fue que el pequeño regresaba a su hogar con el dinero del recreo íntegro, asegurando el niño como pretexto que no desayunaba nada porque no le gustaba la comida que preparaban en la cooperativa, por lo que decidió acudir directamente a la escuela a investigar qué era lo que ocurría.

Encontrando al niño en el interior de su salón a la hora del recreo, y al hablar con la maestra de grupo, la docente le mencionó que el menor no quería salir a la hora del lonche desde hacía una semana, por lo que lo convenció de salir a jugar, observando en ese momento cómo un grupo de 5 alumnos del cuarto y quinto grado lo acorralaban detrás del aula de primero para golpearlo, encontrando entonces el motivo por el cual el menor vivía aterrado de ir a la escuela, pues hasta inventaba estar enfermo para no asistir.

Y al solicitar su intervención a la recién nombrada directora, la profesora Herminda Morales Vite, ella le solicitó simplemente una disculpa a la madre afectada, destacando que “se les había salido de las manos” este problema, al igual que a las docentes que atienden los grupos de cuarto y quinto grado, pues al exigirle que citara a las mamás de los chicos buleadores para dialogar con ellas, ésta se negó asegurando que tendrían más cuidado con la vigilancia de los niños, cosa que no sucedió, mencionándole que estaba en todo su derecho de sacar al niño de la escuela, buscando una forma sencilla de resolver el problema.

Por lo que la madre optó por solicitar el apoyo del supervisor escolar, levantando un acta sobre el caso de bullying del que fue víctima su hijo, en espera de que otros menores que sufren el acoso dentro de la institución puedan encontrar la tranquilidad, pues mencionó que varios niños han salido de la institución sin explicación alguna, esperando que la secretaría lleve a cabo las acciones correspondientes.

Por Alberto Lee

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Aprueban declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz por las lluvias y vientos fuertes registrados los días 22 y 23 de mayo de este año.

En un comunicado, se explicó que la solicitud fue para los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tantima y Tempoal.

Ello debido a las lluvias y fuertes vientos el 22 de mayo, así como lluvia severa del 22 y vientos fuertes el 23 de mayo en Ozuluama de Mascareñas.

Dicha declaratoria activa los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonde) para poder contar con recursos y atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Además de que complementan los apoyos estatales entregados por la Secretaría de Protección Civil (PC).

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

Su casa se inundó y el techo se vino abajo durante la turbonada

Continuar Leyendo

Columnistas

Rúbrica

Publicado

-

Apestan a podrido

Por Aurelio Contreras Moreno

Si hay algo peor que la paranoia y la histeria con que el régimen de la mal llamada “cuarta transformación” suele reaccionar a las críticas a sus malos manejos de la política, la seguridad y la economía, es la manera como ha pretendido hacer creer que atiende temas como el de la violencia contra las mujeres.

No conforme con exhibirse antes de la emergencia sanitaria descalificando las multitudinarias protestas de mujeres por la sistemática omisión del Estado para hacer frente a la violencia feminicida –que hasta la fecha es lo único que goza de cabal salud en este país-, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a negar que el confinamiento haya provocado un aumento en los ataques dentro de los hogares, escudándose en su ridícula y gastada perorata del “pueblo bueno” que durante la cuarentena ha experimentado un “reencuentro” familiar.

Ello, a pesar de que todas las cifras sobre denuncias desmienten esos “otros datos” con los que se escabulle para no hacer frente a los temas que le son incómodos o que revelan claramente la realidad de un gobierno al que lo único que realmente le interesa es mantenerse en el poder repartiendo dádivas que no solucionan ningún problema estructural, pero son muy efectivos para crear clientelas electorales.

El presidente –así, con minúsculas- ha llegado al extremo de afirmar que 90 por ciento de las llamadas al número de emergencia 911 para solicitar ayuda o denunciar actos de violencia intrafamiliar son falsas, lo que provocó agrias críticas de los grupos y asociaciones feministas y de defensa de derechos humanos no cooptados por el gobierno, que lanzaron en redes sociales la campaña “Nosotras tenemos otros datos” para evidenciar que de donde salen las falsedades es del lado oficialista, cada vez más hundido en la impenetrable burbuja que lo desconecta de la realidad.

La respuesta que dio el gobierno de la “4t” a esta campaña es de antología, pero de tan patética: este martes lanzó su “estrategia” de “atención y prevención de la violencia contra las mujeres” a través de la Secretaría de Gobernación –irónicamente encabezada por una mujer que ha sido reducida a menos que un adorno- denominada “Cuenta hasta diez” –“fusilada” de una campaña del mismo nombre lanzada por la odiada Televisa hace unos 35 años-, en la que lo que se recomienda es precisamente eso, contar hasta diez, respirar y que “no se pierda la paciencia” para así, ¡pum!, evitar un acto de brutalidad.

No se ría, porque aunque cueste trabajo creerlo, es en serio. Y no se queda en eso. En una de las imágenes promocionales de la campaña de marras –seguro salida de la “brillantísima” oficina del (des) coordinador de Comunicación Social Jesús Ramírez Cuevas- aparece una mujer como la instigadora de la violencia hacia un hombre, con lo cual no solamente se insiste en el discurso de que no hay un incremento de los ataques contra las madres, las hermanas o las hijas al interior del seno familiar, sino que a las víctimas ¡se las convierte en victimarias! De ese vuelo el actual régimen de “izquierda progresista”.

El machismo y la misoginia del lopezobradorismo –mal disimulados con el otorgamiento de carteras en el gabinete a mujeres a las que se obliga a “tragar sapos” ante semejantes desfiguros, so pena de perder sus cargos- están en la misma sintonía de sus ideas en materia de economía, medio ambiente, generación de energía, derechos humanos, seguridad pública, generación y distribución de la riqueza, salud y educación.

Son anacrónicos. Apestan a podrido.

Email: [email protected]

Twitter: @yeyocontreras

Continuar Leyendo

Panuco

Vuelca unidad compacta y deja dos lesionados, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Dos personas lesionadas, arrojó la volcadura de una unidad motriz presumiéndose que el conductor perdió el control de la unidad motriz, derivado de que en la carpeta de rodamiento había grava suelta.

Los hechos se registraron alrededor 22:50 horas, en la carretera Valles Tampico kilómetro

 93+000,  cerca de la entrada que conduce al poblado de Tancoco.

En ese punto en dirección al poblado de Villa Cacalilao, volcó la unidad motriz marca Nissan tipo  Versa color azul,  placas YPD938A, dada por Victor “C”.

Luego de la volcadura y recibir el reporte el número de emergencia 911, al punto se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja división Pánuco.

 Los socorristas brindaron los primeros auxilios en el punto, y a bordo de la ambulancia trasladaron al conductor y otro acompañante, a la clínica de Pemex ubicada en el vecino municipio de Ébano San Luis Potosí, por encontrarse cerca del percance.

Elementos de Gendarmería División Caminos, tomaron conocimiento de los hechos.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia