Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno del Estado denunció penalmente a los habitantes del municipio de Tatahuicapan de Juárez, por tomar la presa Yuribia.

Las autoridades señalan directamente a los líderes del movimiento: Inocente Bautista Luis, Cirilo Gómez González, Eloy González Bautista, Aurelio Bautista Hernández, Cornelio Bautista, así como quien resulte responsable.

El gobierno estatal acusa a los habitantes de exigir dinero a cambio de liberar las instalaciones que surten de agua al municipio de Coatzacoalcos en un 100 por ciento; a Minatitlán al 70 por ciento y a Cosoleacaque en un 40 por ciento.

La toma de la presa Yuribia afecta a más de medio millón de habitantes, por lo que ya hay denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), respectivamente.

Como ya es del dominio público, fue el 10 de marzo de este año, a la 13:30 horas, cuando un grupo de 80 personas aproximadamente, cerraron el suministro de agua de la presa Yuribia y ahora presionan al Gobierno del Estado para que les den dinero, tal y como hacían los gobiernos de Javier Duarte y de Fidel Herrera Beltrán.

1 COMMENT

¿Usted qué opina?: