Nuestras Redes

Nacional

Denuncian jubilados de Pemex presunto desabasto de medicamentos en Ciudad Madero

Publicado

-

Ciudad Madero, Tamps.- Cansados de no poder surtir sus recetas en tiempo y forma, jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron el presunto desabasto de medicamentos en el hospital regional de Ciudad Madero y en las diferentes clínicas.

Además de esto, se quejaron puesto que tienen que acudir a farmacias externas para obtener la medicina que necesitan y presuntamente la reposición de lo gastado en las recetas tarda mucho en ser devuelto.

Varios trabajadores jubilados de la Sección 1 Refinería Madero, coinciden en la versión de que en este año no se les ha cubierto el importe de medicinas de control, lo que a su parecer es injusto.

Los afectados aseguran que esta problemática no es algo reciente, pues desde hace más de dos años supuestamente se han presentado estas deficiencias en el abastecimiento de medicamentos y de unos meses a la fecha se ha agravado de forma considerable, dijeron.

Aunado a eso, Pemex supuestamente redujo el cuadro básico de medicamentos que surte, por lo que ahora son menos las medicinas que se pueden conseguir en los hospitales y clínicas, siendo ellos los que tienen que invertir tanto dinero como su tiempo.

Ante esto, hicieron un llamado a las autoridades federales para dar una pronta solución a esta situación, pues ya están cansados de esperar a que les reembolsen dinero gastado en medicinas que tuvieron la necesidad de surtir en farmacias ajenas a la institución.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Cae el papá de “El Lunares”

Publicado

-

Ciudad de México.- Este día autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la captura de Dionisio “N”, alias “Nicho”, quien es padre de Óscar Andrés “N”, mejor conocido como “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, en la Ciudad de México.

“Nicho” desempeñaba el puesto de intermediario logístico y financiero en el grupo criminal delictivo la Unión Tepito cuya detención se dio luego de que los policías de la SSC realizaran dos cateos a inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez y en la colonia Morelos.

En la Morelos fue donde interceptaron a “Nicho” a quien se le acusa de coordinar y distribuir la droga de la Unión Tepito, grupo que es comandado por su hijo, mismo que permanece tras las rejas desde el 31 de enero.

Asimismo, Dionisio era el encargado de la compra o renta de casas que eran utilizadas como bodegas o laboratorios para sus procedimientos con la droga.

Se le acusa de ser el responsable de la invasión de predios en la colonia Morelos, pues los utilizaba para guardar la droga, además construyeron túneles y bodegas subterráneas.

Los principales centros de operación están ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Peralvillo, lugar donde permanecía “El Lunares”, inmueble que fue resguardado por elementos policiales el pasado mes de octubre en el 2019.

Por su parte, Dionisio “N” es dueño de un negocio de venta de arte sacro y antigüedades, en el local tenía a la venta artículos de gran valor como jarrones de la dinastía Ming, mismo que esta valuado en más de un millón de pesos.

 EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a “La Big Mama” encargada de la seguridad de “El Lunares”

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Quintana Roo a punto de pasar a semáforo verde: López-Gatell

Publicado

-

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en su informe de “El Pulso de la Salud”, detalló que en Tabasco y Chiapas son estados que permanecen en semáforo epidemiológico color verde.

Destacó que pese a que los contagios han disminuido desde hace 15 días, la pandemia sigue activa en el país, pues en 8 entidades se registró un rebrote.

De nueva cuenta, exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias ante los contagios de COVID-19, además celebró que las defunciones han disminuido en un 6 por ciento.

Por otro lado, pidió a los que presenten sintomatología de COVID-19 a que acudan a un centro de salid para atender a tiempo la enfermedad.

En otro tema, López-Gatell adelantó que probablemente el siguiente estado en pasar al semáforo verde, será Quintana Roo pues han demostrado tener bajo control la pandemia de COVID-19.

“Podría ser que Quintana Roo sea uno de los estados que próximamente empiece a tener semáforos verdes2, destacó el subsecretario.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protocolos para el regreso a clases presenciales ante semáforo verde

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Darán a poyo económico de gastos funerarios a víctimas de COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana en conferencia de prensa en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer reveló que el Gobierno de México dará apoyo económico para gastos funerarios a las familias de los fallecidos por COVID-19.

“Indudablemente hemos sufrido todos en mayor o menor grado ante esta pandemia, nos duele mucho los fallecimientos y los estragos que ha dejado a nuestra población”, comentó Alcocer Varela.

“Hace unos días el presidente nos pidió el otorgar un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por la epidemia de COVID-19, Este apoyo es solidario, universal y directo”, explicó el titular de la SSA.

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dijo que el apoyo otorgado será de 11 mil 460 pesos mismos que se entregarán a todas las familias mexicanas que pasen por esta lamentable situación, sin importar la clase social, si cuenta o no con seguridad social o condición financiera de quien requiera el apoyo.

Los que deseen el apoyo para gastos funerarios, deberán ingresar a la plataforma digital del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), tramite que tendrá como plazo un año para solicitarlo a partir de la muerte de la persona contagiada de COVID-19.

Es importante cumplir con los requisitos tales como el acta de defunción en donde se corrobore que la persona falleció por COVID-19, además de que deben coincidir el parentesco y declarar bajo protesta de decir verdad que la ayuda se utilizará para recuperar la economía de la familia.

El apoyo únicamente podrá ser solicitado por el esposo, esposa o pareja del difunto, también hijas, hijos o padres.

Es un apoyo por persona fallecida y será a partir del 2 de diciembre cuando comenzarán a recibirse las solicitudes.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO decretará 3 días de luto nacional por defunciones de COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia