Papantla, Ver.- Menores de edad son víctimas de maltrato no solo en sus casas, sino también en la escuela. Recientemente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos tomó conocimiento de un caso de este tipo, y además de iniciar un expediente al respecto, invitó a los padres de familia a que interpusieran denuncia formal en la Fiscalía General del Estado.

Dicha agresión ocurrió en un plantel escolar de la comunidad El Remolino, donde la madre, de identidad reservada, se presentó ante el delegado étnico de la CEDH, licenciado José Luis Hernández Galicia, para poner su queja contra una profesora, quien se caracteriza por su trato bélico hacia los alumnos, principalmente su hijo.

Al respecto, el encargado de la Comisión inició el expediente número PAP/372/2017, pero dijo que no tiene capacidad jurídica para gestionar el cambio o cede de la maestra, por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz ya tiene conocimiento, para que en su momento decida qué hacer con referencia al caso.

También dijo que la recomendación de denunciar por la vía penal es lo mejor, para que se investigue y se proceda en consecuencia.

Tocará a la Comisión Estatal emitir la correspondiente recomendación, toda vez que existen pruebas sobre ese maltrato, y se espera al menos el cambio de la profesora, de quien el delegado prefirió reservarse el nombre, así como el de la escuela.

Por  Sabino Bautista Juárez

Redes