Venustiano Carranza, Pue.- Un grupo de padres de familia de la escuela “Alfonso de la Madrid Vidaurreta”, mostraron su descontento este fin de semana, luego de que corriera el rumor de que el director y además fundador de la escuela, sería removido a otra zona, situación que desencadenó inconformidades.

Aunque a este medio, el profesor Bernardino Merino Romero aclaró que por el momento no le han notificado si en efecto existe un cambio o será enviado a otra escuela, sí reconoció que con anterioridad le llegó un documento cuya instrucción era que entregara toda la documentación que tenía; según el escrito, sería a un encargado de despacho quien le recibiría los documentos. Desde luego, el director se negó, ya que no sabe con exactitud si la intención a futuro es quitarlo de la escuela que él fundó y donde ha laborado por más de 33 años.

“Este movimiento surgió a consecuencia de la investigación de un acto de vandalismo en el plantel, nosotros estábamos indagando para saber quién o quiénes habían causado daños en nuestro plantel; de repente, me avisó el supervisor de la zona que era mejor suspender la averiguación por el momento y así lo dejamos”, dijo.

Aunque el profesor revela que no firmó la documentación, y hasta el momento es un mero rumor que pueda ser cambiado o que deje la dirección escolar, vecinos de la cabecera dijeron que versiones en las redes sociales indicaban lo contrario.

En lo que parece ser un caso de nepotismo, los inconformes acusaron que: “todo esto surge porque el maestro Rafael Ruiz Márquez quiere meter a su esposa en el lugar del profe Bernardino, y por eso lo van a quitar; pero esa mujer no tiene experiencia como maestra, nosotros sólo sabemos que trabajaba como vendedora de boletos de autobuses”, sostuvieron los vecinos en apoyo al docente.

Este domingo, padres de familia, alumnos, integrantes de la sociedad de padres y hasta compañeros del director, levantaron firmas y mostraron su total respaldo para con el fundador del plantel y, advirtieron, que si hay un cambio que sea realizado con dolo o de manera ilegal, actuarán y llegarán hasta las últimas consecuencias.

Por Clemente Hernández Reyes

Gráficas Fernando Barrientos