Coatzacoalcos, Ver.- La tarde de este sábado fue denunciado por presunto fraude en la Fiscalía General del Estado el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Joel Arellano Torres.

En la carpeta de investigación bajo el folio UIP/DXXI/FB/C-072/2019, un comerciante de autos refiere que Arellano Torres realizó un trato de compraventa por un automóvil durante el 2018, pero no lo cumplió.

En la denuncia presentada ante el fiscal Omar Alarcón Salas, según el oficio 417/2019, se señala al encargado de Comunicación Social de este municipio de haber cometido el presunto fraude.

En el documento se expresa que el funcionario del Ayuntamiento morenista no le pagó el vehículo a un particular que se dedica a diversas actividades comerciales.

Se dice que la unidad es un Eclipse GS-T de la Mitsubishi, el cual le trajeron exclusivamente desde el estado de Chiapas.

Sin embargo, desde que se lo entregaron con buena fe, “El Michoacano”, como es conocido entre periodistas de Coatza, no pagó, pero el angelito se ha dado vuelo paseando en el coche deportivo, que no es de él.

La unidad cuenta con un valor elevado al ser un coche deportivo y de uso muy exclusivo.

En el relato judicial se indica que el vendedor ha buscado en muchas ocasiones al funcionario municipal, sin embargo, éste ya no le contesta llamadas y lo mantiene bloqueado.

Pese a que ha estado buscando el automóvil deportivo, está sin poder ser localizado, al parecer se lo tragó la tierra.

Joel Arellano Torres llegó al cargo recomendado por María Cruz Vázquez Guízar, mejor conocida como “Mary Vázquez”, vocera de la secretaria de Energía y fundadora de la agencia de marketing político Marvaz, que fue contratada por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para manejar la imagen del alcalde durante todo el 2018.

Entre reporteros, Arellano Torres es descrito como una persona soberbia, al que le gusta tratar a los periodistas como subordinados y que se molesta cuando cuestionan al alcalde Víctor Manuel Carranza. Incluso ha llegado a llamar a las redacciones, en donde es cliente, para acusar a los reporteros cuando éstos hacen su trabajo y cuestionan; a algunos los han despedido sin liquidación de por medio.

Por Rafael León Segovia

¿Usted qué opina?: