Nuestras Redes

Tantoyuca

Denuncian presunto abuso de autoridad en la Fiscalía Regional

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Ante la falta de una ley pareja y funcionarios con buena voluntad de atención, presuntamente salen a relucir quejas en contra de la licenciada Laura B., fiscal segundo especializada en delitos de la violencia en contra de la familia, mujeres, niñas y niños y trata de personas, exigen a la fiscal general, atención a la zona norte del estado y sobre todo, vigilar funcionarios déspotas.

Las supuestas víctimas de un mal trato por parte de la fiscal, han manifestado que esta funcionaria presuntamente es muy déspota con la gente, además de hacer cansados los trámites que se requieren, sin importarles que sean de otros municipios, por lo que se les hace injusta, la manera de actuar de la licenciada Laura, a quien piden reciba una llamada de atención por parte de sus superiores.

Además de la prepotencia con la que se dirige a los ciudadanos, y fomentar la burocracia al expedir un trámite, pues presuntamente dice que es muy influyente, debido a que tiene una buena madrina en la ciudad de Xalapa, con la que ella está bien relacionada y así poder hacer lo consecuente dentro de su cargo.

La fiscal coordinadora especializada en investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños y de trata de personas, es de quien se respalda para evitar que sean sancionados y pueda hacer su trabajo de forma libre, aunque eso provoca un mal trato a los ciudadanos y fomentar la burocracia en la realización de trámites correspondientes a los casos de investigación.

Además de que señalan, ya cuenta con tres denuncias por presunto abuso de autoridad, de las cuales se han quedado sin ser revisadas, por el influyentismo que dice tener con sus superiores.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Sentencia condenatoria a sujeto por robo de vehículo, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Completamente custodiado fue trasladado Marco Antonio “N” a la sala de juicios orales, quien tuvo su última audiencia en donde un juez le dictó sentencia condenatoria, por ser declarado culpable por robo de vehículo.

La Fiscalía Regional con sede en la zona norte Tantoyuca, obtuvo que una vez agotadas todas las etapas del proceso penal 43/2020 y al aportarse pruebas contundentes, se acreditó la culpabilidad de Marco Antonio “N”, por su  responsabilidad en el delito de vehículo robado.

Por lo anterior, el juez de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en su contra y le impuso una pena privativa de libertad de cuatro años y ocho meses, así como el pago de una multa económica, por lo que de inmediato fue remitido al Centro de Readaptación Social, (Cereso) en donde ya permanecía mientras se presentaban pruebas en su contra, ahora estará varios años en prisión.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Ayuntamiento rehabilita calles de Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- El alcalde de Tantoyuca Amado Guzmán Avilés continúa atendiendo las solicitudes de los ciudadanos y las necesidades de cada una de las colonias del  municipio, en esta ocasión se beneficia la colonia Banrural con la construcción de pavimento hidráulico en las calles; la Paz entre calles República Colombia y República Paraguay, habitantes de la colonia agradecieron al alcalde por la obra realizada que era una necesidad  de acceso vial muy importante.

Los ciudadanos agradecen el apoyo del alcalde Amado Guzmán Avilés pues a la brevedad atendió las peticiones de los habitantes de las diferentes calles que fueron beneficiadas con la construcción de las calles con pavimento hidráulico.

El gobierno municipal seguirá trabajando para el bien del pueblo tantoyuquense y así seguir la realización de obras que benefician a cientos de familias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entrega alcalde a ciudadanos obra de pavimentación

Con la finalidad de brindar mejores accesos viales a distintas colonias y facilitar la reducción de menor tiempo en llevar a cabo actividades diarias a los ciudadanos, Amado Guzmán Avilés continua trabajando en beneficio a los habitantes del  municipio, siendo la colonia Banrural beneficiada con la entrega de construcción de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Guillermo Marconi entre la calle Abelardo Rodríguez y Panamá

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Se coloca el comercio para la fiesta de Día de Muertos, en Tempoal  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- La tarde de este lunes comenzó la instalación de comercios en la zona centro de esta localidad, con la finalidad de que se realicen las ventas propias de la fiesta de Día de Muertos.

Decenas de vendedores se colocaron a un costado del bulevar, varios de ellos portando aún lonas emblemáticas que hace dos años el propio gobierno municipal les ofreció para proporcionar una imagen mejor y casi uniforme a los visitantes.

La estancia de los comerciantes locales e incluso foráneos, se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre, cuando concluya también la fiesta que identifica al pueblo tempoalense en la región Huasteca y a nivel nacional.

Hay que señalar que las autoridades municipales les habían propuesto instalarse en la zona del auditorio municipal como estrategia de dispersión ante la pandemia, sin embargo, al menos en tres ocasiones, algunos mostraron resistencia.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia