Tancoco, Ver.- Un fuerte problema se vive día a día en una de las localidades más apartadas de la cabecera municipal, dicho problema se debe a la mala distribución del vital líquido y a supuestas tomas no autorizadas colocadas en la línea de conducción, lo que ha generado la inconformidad de los ciudadanos ya que no les llega el vital líquido a sus hogares.

Esta problemática se presenta en la localidad La Mora, donde decenas de familias han alzado la voz para exclamar su inconformidad por la falta de agua.

Los pobladores dicen que el vital líquido baja de gravedad de la Sierra de Otontepec y en su trayecto supuestamente han colocado tomas sin previa autorización y por consiguiente el agua no llega a los hogares.

Los habitantes de la localidad mencionada hacen un llamado a las autoridades municipales y encargadas de regular la distribución del vital líquido para que realicen una investigación y le den el mantenimiento adecuado a la línea de conducción y se revisen las tomas con que cuenta dicho ducto para evitar surjan conflictos entre colonos.

Cabe destacar que el pasado domingo por la tarde, cuando surgió una inconformidad y los ánimos subieron de tono debido a que algunas familias se vieron afectadas por la falta del vital líquido y estuvo a punto de salirse de control está problemática, por lo que solicitan sus habitantes intervengan las autoridades para evitar surjan problemas mayores.