Nuestras Redes

Nacional

Denunciarán a AMLO, Alcocer y Ferrer por falta de medicamentos oncológicos

Publicado

-

Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer anunciaron que denunciarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, por la falta de medicamentos y omisión en la atención médica.

Los angustiados padres ofrecieron una conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, don informaron que mañana presentarán otra denuncia, por el robo de 38 mil medicinas oncológicas, informó El Universal.

 “Nunca ha pasado eso que los papás denuncien por falta de medicamentos u omisión, esperamos que esta denuncia pueda dejar una marca a la sociedad para que abra los ojos y se dé cuenta que no es cuestión de un partido político, ser de izquierda o derecha, nosotros como se nos ha dicho, no somos pagados, acarreados, no inventamos niños con cáncer, mi hijo es legalmente ciego gracias al desabasto, vamos a actuar legalmente para que se haga valer el derecho de mi hijo, lo que quiero es que lo que le pasó a mi hijo no le pase a otros niños”, fueron las palabras de Luis Fernando, padre del niño Gael, quien perdió la vista a causa del cáncer contra el que está luchando.

Así mismo dieron a conocer que presentarán una reforma al Artículo 4 constitucional, para garantizar no sólo los medicamentos, también apoyo educativo y económico a los menores que sufren la terrible enfermedad. Para ello, detalló, se requieren 1 millón 200 mil firmas ciudadanas y por ello solicitan el apoyo de los mexicanos.

“Apelamos a todas las autoridades a que se sumen a partir de hoy para recabar firmas, y sea una realidad proteger de manera integral a todos nuestros hijos y los que vienen, porque 7 mil niños se diagnostican cada año, para proteger a familias desde un punto de vista integral que trata transversalmente el tema de salud, el espiritual, nutrición y transporte, es una reforma constitucional de gran calado, desde aquí, como papá de niños con cáncer hacemos llamado a diputados, senadores de todas las fuerzas políticas para que demuestren su madurez y se sumen a iniciativa de ley, háganlo no tienen ningún tinte político”.

“Buscamos que las fuerzas políticas no nos importa de qué color, respondan para que esta reforma constitucional y leyes secundarias se apruebe antes de que acabe la legislación, hacer una ley a favor de los niños con cáncer”, dijo uno de los dirigentes de los padres, Israel Rivas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO acusa de “sabotaje” a farmacéuticas por desabasto de medicamentos oncológicos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Congreso oficializa consulta contra expresidentes

Publicado

-

Ciudad de México. – Este 28 de octubre se expidió la convocatoria a la consulta popular para emprender acciones legales contra los expresidentes; la publicación se realizó a través del Diario Oficial de la Federación.

El documento explica el proceso para realizar el ejercicio, en donde los ciudadanos podrán emitir su opinión respecto al esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los previos mandatarios.

En el decreto por el que se expide la convocatoria, se sientan las bases con las que habrá de funcionar esta consulta, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de agosto de 2021, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Como disposición general se establece que procesos como la organización, desarrollo, coordinación, cómputo y declaración de resultados estarán a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), conforme a la metodología que apruebe y será la única estancia calificadora.

La difusión de la Consulta Popular se llevará a cabo en los tiempos y forma que determine la metodología aprobada por el Instituto Nacional Electoral, supervisando que se cumpla con las regulaciones.

La pregunta de la consulta está formulada de la siguiente manera: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Otras disposiciones de la convocatoria a la consulta popular, incluyen la ubicación e integración de mesas directivas de casillas para el fácil acceso de las personas, la validación de los resultados y el proceso de solución de casos no previstos en la convocatoria.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Diputados aprueban que el gobierno disponga de 33 mmdp en salud

Continuar Leyendo

Nacional

¡Otros tres legisladores se contagiaron de coronavirus!

Publicado

-

Ciudad de México.- En los últimos días varios diputados y senadores han confirmado que contrajeron el coronavirus, en Xicoténcatl, algunos aseguran que fue durante la sesión en la excede de la Cámara de Senadores, donde aprobaron la extinción de 109 fideicomisos.

Este miércoles otros 4 legisladores dieron a conocer que dieron positivo a COVID-19: Claudia Anaya, Arturo Escobar y Luis Javier Alegre, previamente la senadora Josefina Vázquez Mota confirmó que contrajo la enfermedad, por lo que se aisló en su hogar.

Claudia Anaya es senadora por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y aseguró que se contagió en Xicoténcatl.

“Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias. He resultado positiva a COVID-19, por lo que de manera responsable me voy a aislar”, escribió la priista en sus redes sociales.

Por otro lado, Arturo Escobar, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados informó que también dio positivo en la prueba; se lo confirmaron este martes.

“La noche de ayer me avisaron que salí positivo al examen de Covid 19 que me realice. Estaré aislado los próximos días, dándole seguimiento a las sesiones de la Cámara de Diputados. Hasta el momento los síntomas que tengo son muy leves”.

Mientras que el diputado federal Luis Javier Alegre, presidente de la comisión de Turismo, informó que ya está en aislamiento, “por el bien de los míos y en cumplimiento con los protocolos sanitarios”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Josefina Vázquez Mota tiene COVID!

 

Continuar Leyendo

Nacional

(Video)📹La reportan como desaparecida y después confiesan que la mataron

Publicado

-

Apodaca, N. L.- Este día una terrible escena se reportó en un terreno baldío ubicado en la colonia Enramada, del municipio de Apodaca en Nuevo León.

Se trata del hallazgo del cuerpo envuelto en una sábana de la pequeña Ana Roberta “N”, de 3 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en días pasados.

Fueron elementos de la Fiscalía General de justicia quienes emitieron Alerta Amber para su pronta localización ya que su madre, Ana Karen, de 27 años de edad, quien señaló que iba caminando por las calles de Apodaca cuando le gritó a su pareja, Homero, de 48 años, que la niña le había sido arrebatada, argumentado que se la llevaron en un coche.

Por ello, los elementos de la Agencia Estatal desplegaron un operativo para localizar a la niña, fue cuando en el mencionado lugar la encontraron sin vida.

Por su parte, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal posteo en sus redes sociales un video en el cual habla del caso de “el triste caso de la niña Anita”.

Luego del hallazgo, la madre y el padrastro de Anita fueron interrogados, momento en que Ana Karen no pudo contenerse y confesó el crimen.

Detalló que la niña iba a bordo de una carriola, misma que lanzaron al arroyo, para posteriormente dejar el cuerpo de su hija en el terreno baldío.

Hasta el momento no han revelado los motivos del homicidio ni las causas del fallecimiento de la pequeña Ana Roberta.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan a 7 niños deambulando de madrugada en calles de Tamaulipas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia