deploran-abandono-de-edificio-que-albergo-un-hospital 1

Poza Rica, Ver.- A pesar de representar una guarida de maleantes y malvivientes, continúa abandonado y repleto de basura el edificio que albergó las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el fraccionamiento El Vergel.

Por el descuido y las malas condiciones en las que se encuentra, los vecinos de ese sector poblacional afirmaron estar inconformes ya que el inmueble se convirtió en un peligroso foco de infección, y un escondite de delincuentes, pues el lugar se encuentra en penumbras.

Ante la falta de vigilancia, los indigentes, principalmente jóvenes, se han apoderado de algunas áreas del edificio. Para ingresar a las instalaciones los responsables rompieron varias ventanas, principalmente las que se encuentran en la parte trasera de la propiedad.

La propiedad se ubica sobre el andador Magnolia del fraccionamiento El Vergel. Las paredes, el techo, las puertas y ventanas permanecen dañadas por la filtración de humedad, así como afectaciones causadas por las personas, quienes se han robado algunas puertas y accesorios de ventanas.

Pero por la acumulación de agua, el lugar comienza a convertirse en un criadero de moscas y zancudos, éstos últimos son los transmisores de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Mientras que esas viejas instalaciones del ISSSTE permanecen abandonadas y dañadas, las autoridades locales mantienen una campaña de lucha contra la eliminación de criaderos de zancudos, sin embargo, los vecinos de ese sector habitacional lamentaron que frente a sus viviendas, el inmueble represente un foco de infección por falta de intervención de las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.