Coatzacoalcos, Ver.- Comerciantes del centro de Coatzacoalcos, lamentaron las acciones emprendidas por el gobierno estatal, que a través de la Secretaría de Salud está obligando al cierre de negocios ‘no esenciales’.

La medida se aplica esta semana luego que el municipio fue colocado en semáforo rojo con riesgo máximo de contagio en la pandemia del coronavirus.

Daniel, vendedor de mochilas desde hace más de 15 años en la zona centro de la ciudad, consideró la medida como injusta, toda vez que están afectando a quienes mantienen a sus familias a través de sus pequeños negocios.

Expresó que durante dos meses mantuvo cerrado su establecimiento, pero que a partir de la semana pasada tuvo que reabrir ya que mantiene fuertes adeudos con el casero, además que debe hacer frente a los gastos escolares y generados en su casa.

Dijo que el gobierno debe entender que no puede actuar de esa manera con quienes trabajan honradamente y que se deben buscar esquemas que permitan enfrentar al Covid-19 sin afectar a la economía.

Además, señaló que la mayor parte de los pequeños empresarios jamás recibieron el apoyo prometido por el gobierno federal a través de los microcréditos.

Por tal motivo, dijo tajante que no cerrará su local, a pesar que este martes fue visitado por personal de Cofepris para hacerle entrega de un documento en donde lo emplazan a suspender sus actividades por estar en el catálogo de negocios ‘no esenciales’.