Ciudad de México.- Desde que México firmó un acuerdo con Estados Unidos ha habido un 30 por ciento menos deportaciones de los connacionales, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una disminución del número de deportados o detenidos en Estados Unidos del orden del 30 por ciento con relación a lo que sucedía antes del acuerdo”, indicó durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario aclaró que no ha habido mexicanos deportados tras las redadas en Estados Unidos para cazar indocumentados, pero que sí hay mil 800 paisanos que podrían volver en los próximos días.

“Deportados mexicanos no ha habido hasta ahora, nada fuera de lo normal, no ha habido deportados; se habla de que son mil 800 mexicanos en general que están siendo juzgados en Estados Unidos y que ellos son los posibles migrantes que regresen a nuestro país”, afirmó López Obrador.

Cuestionado sobre si Estados Unidos violó algún acuerdo con México, el presidente negó que haya sido así y descartó la idea de enviar alguna nota diplomática al gobierno de Donald Trump.