Nuestras Redes

Xalapa

Deportistas realizan mantenimiento de 25 canchas de fútbol en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los integrantes de la Unión de Deportistas Xalapeños (Udepxa), indicaron que han iniciado una jornada de limpieza en 25 canchas de futbol de la capital veracruzana.

De acuerdo con Germán Eduardo López, en voz de sus compañeros, dijo que se unieron para dar mantenimiento a las áreas deportivas y rehabilitarlas.

“Por la pandemia han estado inactivas, estuvieron cerradas y el Ayuntamiento nos está dejando operar al cien por ciento y nuestra intención es llevar a cabo la chamba que nos corresponde como sociedad, pero también les corresponde a ellos como gobierno”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dijo que se unieron como sociedad para poder promocionar el deporte y tener el cuidado de las áreas deportivas.

Están al pendiente de canchas como las que se ubican en Fredepo, Cañón del Colorado, Veracruz, El Porvenir “somos gente de toda la ciudad”, explicó durante la entrevista en la colonia Lagunilla.

Contó que la mayoría lleva años en funcionamiento y se les ha dado atención a los espacios, incluso pagan 500 pesos mensuales al Ayuntamiento por cada una de las canchas para que den mantenimiento a los sitios.

La petición Udepxa es que sean reconocidos como organización por parte de las autoridades municipales “porque le estamos dando mantenimiento a los campos deportivos y estamos haciendo las gestiones para todos los cuidados”, refirió Germán Eduardo quien estaba acompañado por el gremio de deportistas.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por cada árbol, el nombre de un desaparecido en Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

20 trabajadores del Poder Legislativo han enfermado por COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Unos 20 trabajadores del Congreso local han enfermado de COVID-19 en el último año, detalló en entrevista José de Jesús Rodríguez Hernández, secretario del sindicato único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.

Refirió que han estado trabajando con guardias, “no hemos dejado de trabajar por decreto federal, pero se nos permitió como sindicato hacer guardias, nos rotamos para venir”, comentó.

Dijo que sí han fallecido algunos empleados, pero son dos casos, pero no son la cantidad que hubiera sido, sino hubiesen implementado las guardias. De los compañeros eventuales son los que han fallecido, pero los titulares no.

Asimismo informó que en el último año enfermaron de COVID-19 empleados del Poder Legislativo, pero las medidas sanitizantes y de sana distancia, como la implementación de guardias, es lo que ha mantenido a raya la enfermedad, comentó.

Al hablar de la revisión salarial de este 2021, dijo que aún no la han planteado, por lo que buscarán hacerlo antes de noviembre, porque esta 65 Legislatura se va el 4 de noviembre y se instala una nueva, y ellos buscarán analizar su revisión salarial antes de esa fecha.

“Podemos hacer la revisión en los primeros meses del año, se puede en la ley, pero esperaremos, hemos tenido pláticas con la autoridad”, citó finalmente.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mutación E484K del COVID-19 llega a México: InDRE

Continuar Leyendo

Xalapa

5 alcaldes con licencia para dejar el cargo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este jueves el Congreso del Estado aprobó solicitudes de licencia a alcaldes de Orizaba, Pueblo Viejo, Papantla, Zongolica y Chontla, quienes se separarán de su puesto de gobierno, temporalmente, en busca de otro cargo de elección popular.

Los diputados acordaron llamar a sus suplentes para que pasen a ejercer el cargo de referencia, durante el tiempo que dure la licencia.

Los alcaldes que solicitaron licencia son: Eric Abraham Sosa Mar (Chontla) del 3 de marzo al 11 de junio, Igor Rojí (Orizaba) del 8 de marzo al 7 de junio, Mariano Romero (Papantla) del 26 de febrero al 11 de junio, Luis Fernando Cervantes (Pueblo Viejo) del 5 de marzo al 15 de junio, Juan Carlos Mezhua (Zongolica) del 7 de marzo al 7 de junio.

La licencia de Igor Rojí fue solicitada porque el presidente municipal tiene intención de contender por una diputación federal por el PRI, sin embargo, se da el permiso en medio de la polémica de que su policía municipal fue relevada por Seguridad Pública Estatal y está siendo evaluada en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sus elementos son investigados por presunta corrupción, y son sospechosos de estar involucrados en el asesinato de tres policías estatales que resguardaban el CERESO de Orizaba.

Los diputados autorizaron que suba el suplente a partir del 8 de marzo a suplirlo, pues legalmente nada le impide irse de licencia a Rojí López.

Asimismo pidió licencia Mariano Romero González, presidente municipal de Papantla, quien va por una diputación local y subirá su suplente Gilberto Rubio.

Por otra parte, el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua también solicitó licencia y subirá el suplente Efrén Tequihuatle Jiménez.

En el caso del alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes, será suplido por José Luis Cervantes López.

Regidores también pidieron licencia

De igual forma solicitaron licencia las regidoras Isabel Jiménez Morales de Papantla del 6 de marzo al 10 de junio, Gregoria Miguel Reyes de Poza Rica del 6 de marzo al 15 de junio ésta última.

Se autorizó licencia de regidora de Tlapacoyan, Zoila Aguilar.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aprueban solicitud de licencia a Citlali Medellín

Continuar Leyendo

Xalapa

SEV pagó más de 54 mdp al Programa Escuelas de Tiempo Completo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que durante el primer semestre de 2020 se pagaron 54 millones 537 mil 658 de pesos al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

También reconoció que están pendientes los pagos de septiembre a diciembre “es lo que no se ha pagado como tal en Veracruz, pero fue a través de economías, pues en algunos estados no brindaron el servicio de alimentación al alumnado”.

Sin embargo, dijo que en la entidad se proporcionaron paquetes alimenticios en dos emisiones a 23 mil 968 alumnos.

“Ese apoyo que se dio debido a la pandemia, hemos hecho lo propio, hemos estado trabajando y gestionado, hemos enviado oficios a la federación para que haga lo correspondiente y que nos puedan apoyar”, refirió.

Este miércoles 24 de febrero, un grupo de profesores se manifestó en la ciudad de Xalapa, para exigir sean pagados los salarios de estos meses y que la afectación es para un promedio de 4 mil maestros en todo el estado de Veracruz.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Manifestación de docentes de 5 municipios de Veracruz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia