Depositan ofrenda floral en el mar en el Día dela Marina, en Cazones

Cazones, Ver.- El presidente municipal, Zenón Pacheco Vergel, participó en la ceremonia conmemorativa al Día de la Marina Nacional, en el municipio, haciendo un reconocimiento a quienes forman parte de ese organismo.

Se desarrolló un programa artístico para posteriormente depositar una ofrenda floral en el mar, el honor a los hombres que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, acompañados de personal de la capitanía del puerto.

Antes izaron la bandera como cada lunes cívico, en el marco de esta celebración del Día de la Marina.

Como dato histórico la fecha en que se celebra el Día de la Marina fue determinada por el hecho de que el 1° de junio del año de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor “Tabasco”, con el total de la tripulación compuesta exclusivamente por mexicanos de nacimiento y teniendo como capitán al Cap. de Alt. Don Rafael Izaguirre Castañares.

La primera ocasión en que se celebra el Día de la Marina es el 1° de junio de 1942, que sirvió además, para homenajear a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oró” que fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año durante el desarrollo de la segunda guerra mundial, acciones dónde dejaron la vida muchos marinos mexicanos.