Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Derechos Humanos solapa violaciones en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Abusos policiacos y negligencias médicas que llevan años sin resolverse parecen ser de poco interés para la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues aunque las víctimas demandan que se haga justicia, no son escuchados.

Con motivo de la pandemia, esta oficina regional ubicada en Tuxpan se ha desentendido de los asuntos y no recibe nuevas quejas. Los afectados indican que aun y cuando la contingencia ha obligado a cerrar varias oficinas, consideran gravísimo que Derechos Humanos no atienda quejas y parece solapar y estar del lado de los acusados y no de las víctimas.

Las principales quejas, según el titular de esa oficina, Tonatiuh Hernández Sarmiento, se deben a abusos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública tanto en Tuxpan, Tihuatlán y Poza Rica. No obstante, también se reciben quejas de instituciones dedicadas a la impartición de justicia, como las fiscalías del fuero común o negligencias médicas.

En este caso, los afectados hicieron un llamado para que la comisión estatal designe a personal encargado de atender en esta pandemia y que los casos ya radicados ahí no queden en el olvido, como las constantes quejas por mala atención en el IMSS, hospital regional y las fiscalías de Poza Rica, donde impera el cobro de dinero para ser atendido.

En junio se denunció que en el reclusorio de la ciudad de Poza Rica se cometían faltas graves contra las personas privadas de su libertad, pero Derechos Humanos indicó que sólo actuarían si algún familiar formalizaba denuncia. Por su parte, los afectados narran que resulta poco viable exponer estos abusos porque lejos de lograr que el organismo actúe, sólo consiguen exponerse más y las represalias a sus familias. “Los abusos siempre van a existir, pero es obvio que si van los de Derechos Humanos y les preguntan si todo está bien, ellos dirán que sí porque están amenazados. Es sentido común”, dice la abogada de un interno quien acusa que hasta les cobran por pasar alimentos.

Hasta ahora, familiares de abusos o que han sufrido violaciones a sus derechos humanos urgieron al organismo que se ponga atención a los casos, pues hay un claro desinterés de los que están el frente para determinar si hubo o no violaciones. “Al final sabemos que ellos sólo van a emitir una recomendación y no imponen como tal una sanción, pero no es posible que se tarden tanto tiempo y al final digan que siempre no hay una falta o violación”, acusaron.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Orientan a taxistas sobre nuevas disposiciones de circulación en el primer cuadro

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– A pesar de que el municipio de Poza Rica se encuentra en semáforo epidemiológico Naranja, no es motivo para bajar la guardia y reducir las medidas de prevención, que desde el arranque de la contingencia sanitaria se han aplicado en el municipio de Poza Rica, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al reunirse la tarde de este miércoles con dirigentes de organizaciones de taxistas de la ciudad, a quienes conminó a “Cuidarse y que cuiden la salud de la gente”.

La reunión se sostuvo este miércoles, para informar a los concesionarios sobre el relajamiento de las medidas de restricción a la circulación vehicular que se han venido aplicando en el primer cuadro de la ciudad, y que considera la apertura de vialidades que entrarán en vigor a partir de éste primero de octubre, quedando de la siguiente manera, sólo para el tránsito de unidades particulares.

El carril inferior del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el tramo que comprende con la Calle Constitución y bulevar Central Oriente (CFE), quedará disponible para circular de norte a sur, lo que permitirá el flujo de la circulación hacia el bulevar González Ortega o en su caso hacia la colonia Flores Magón.

Sobre el bulevar Heriberto Kehoe, se permitirá la circulación en el carril que corre desde el bulevar Central Oriente, hasta la Calle 12 Oriente, para de ahí poder continuar la circulación sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. Se aclaró que en este tramo de circulación, los taxistas sólo podrán acceder para dejar una carrera, o para dejar a una persona discapacitada. Las unidades de transporte no podrán salir de este tramo con pasaje, y queda activo desde este jueves el servicio de parquímetros.

Las calles 2, 4, 6 y 8 Oriente, entre 4 Norte y Heriberto Kehoe Vincent, quedan cerradas a la circulación vehicular, así como la 4 Norte, entre 12 y 10 Oriente.

De tal manera que las unidades de transporte en la modalidad de taxis, deben de quedarse en las terminales que hasta el momento tienen habilitadas, que se encuentran en el Parador Urbano, sobre la Calle 4 Norte, la Bahía que se encuentra sobre Central Oriente frente a Banorte, sobre 12 Oriente, entre otras. También deberán de respetar los circuitos de circulación previamente establecidos para el área centro por parte de los taxistas.

En la reunión estuvo presente el Director de Prevención del Delito Aarón Betanzos, así como el titular de la Jefatura de Tránsito y Vialidad, Héctor Martínez Probo y el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien agradeció el respaldo que en todo momento han tenido los trabajadores del volante hacia las acciones de prevención de la pandemia impulsadas por el Gobierno de Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incrementan medidas de prevención hacia taxistas en Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Incrementan medidas de prevención hacia taxistas en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de complementar las medidas sanitarias contra el COVID-19, se incrementarán las acciones de prevención hacia taxistas en el módulo de sanitización.

Para prevenir riesgos de contagio de la enfermedad provocada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el personal de la Unidad Municipal de Salud llevó a cabo la toma de temperatura a los operadores de las unidades que acudieron al módulo de sanitización de taxis.

El módulo se encuentra brindando este servicio por parte del gobierno de Poza Rica, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente a la escuela primaria María Enriqueta, en donde además se dio continuidad a la labor de distribución de los kits de prevención para los choferes de las unidades vehiculares.

Se distribuyeron en ésta ocasión un total de 250 de estos implementos para igual cantidad de taxistas, quienes de esta manera fueron provistos de gel antibacterial, cubrebocas, además de las medidas de prevención que deben aplicar para evitar riesgos de contagio ya sea, en lo personal, o entre los usuarios de las unidades automotoras.

La toma de temperatura tendrá continuidad aparejada con la entrega de los kits de prevención que se llevan a cabo los días miércoles, hasta alcanzar las mil 500 unidades distribuidas, como ha sido la meta de éste programa de apoyo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Peatonalización debe cubrir todo el centro histórico de Veracruz: Taxistas

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) ¡Otro encontronazo en la 27!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Aparatoso accidente automovilístico se registró entre una unidad de alquiler y un auto Chevrolet Spark.

Estos hechos sucedieron sobre la calle Costa Rica, esquina con Honduras de la colonia Veintisiete de Septiembre.

En este percance resultó una persona lesionada, la cual viajaba a bordo de la unidad de alquiler y fue auxiliada por paramédicos de Cruz Ámbar.

En el lugar del accidente se dio conocer, que  el conductor de la unidad de alquiler, la cual era conducida por Francisco N. circulaba sobre la calle Costa Rica y al llegar a la esquina a la calle Honduras, la conductora del vehículo Chevrolet Spark le salió a su paso cortando la circulación, por lo cual ya no pudo evitar el ruletero el accidente.

Es de mencionar, que la dama que tripulaba el vehículo Chevrolet Spark también fue valorada, sin embargo no fue trasladada a ningún hospital, ya que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida y dijo responder al nombre de Eloísa “N”.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar conocimiento y dieron vialidad para evitar que se registrara otro accidente.

Minutos después los peritos de Tránsito del Estado hicieron presencia y ordenaron el retiro los vehículos, los cuales fueron trasladados al corralón en espera de que las aseguradoras llegaran a un acuerdo para reparar los daños.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habría intentado violar a su vecina, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia