Atlanta, EE.UU.- La selección mexicana de futbol libró el primer examen previo a la Copa Oro 2019. El equipo de Gerardo “Tata” Martino salió con banderas desplegadas de su compromiso ante su similar de Venezuela, a quien derrota con marcador de 3-1.

El Tri presentó un once inicial bastante fresco, con Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro y Edson Álvarez, quien tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 30 debido a un problema en la rodilla derecha tras recibir una fuerte falta.

Los venecos fueron los primeros en inaugurar el marcador, esto al minuto 18 gracias al tanto conseguido por Jhon Murillo.

Tras esta anotación los mexicanos se fueron con todo sobre la portería venezolana y su esfuerzo rindió frutos al minuto 32, cuando emparejaría los cartones gracias al tanto marcado por Roberto Alvarado.

Al 54’, Rodolfo Pizarro aparecería para poner el 2-1, entre tanto al 76’ Andrés Guardado pondría el definitivo 3-1, para que el Tri sume su tercera victoria en fila en la era del timonel argentino.

El siguiente rival de México será el conjunto de Ecuador, a quien enfrentara el próximo domingo en el AT&T Stadium de la ciudad de Arlington, Texas.