Nuestras Redes

Internacional

Derroté al coronavirus: Trump

Publicado

-

Washington D.C.- Donald Trump aseguró que ya es inmune al COVID-19, pues ya no tiene el virus y desarrolló anticuerpos, presuntamente de acuerdo con sus médicos.

“Parece que soy inmune. Puedo salir del sótano, aunque lo hubiera hecho de todas formas”, dijo el mandatario en entrevista para Fox News. “Derroté a este horrible y loco virus de China (…). Superé el mayor de los exámenes, con las mejores notas, y estoy en una forma estupenda. Le diré que me siento fantásticamente. Me siento muy bien”, fueron las palabras del mandatario.

Trump anunció además que en breve retomará sus actividades de campaña en búsqueda de la reelección, donde compite con el demócrata Joe Biden.

 Cabe mencionar que hasta las 17:00 horas de este domingo no se había dado confirmado oficialmente que el presidente de Estados Unidos dio negativo a la prueba de coronavirus.

“(los doctores que lo atendieron) son los mejores (…). Dicen que estoy totalmente libre de contagios. No contagio”, aseguró Trump pese a que sus médicos no han dado algún anuncio oficial.

Fue el 1 de octubre cuando el presidente y su esposa Melania confirmaron que dieron positivo a la prueba de coronavirus, el 2 Trump tuvo fiebre y debido a que sus niveles de oxigenación en la sangre descendieron, se recomendó su traslado al hospital militar. El sábado confirmaron que ya no tenía fiebre y ese mismo día el mandatario salió a dar un breve paseo en un vehículo oficial, para saludar a sus seguidores y desmentir rumores de que se encontraba delicado.

El lunes por la tarde lo dieron de alta del nosocomio militar y fue trasladado en helicóptero a la Casa Blanca, donde antes de entrar se quitó el cubrebocas.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump pone en riesgo a las personas con su aparición pública

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Confirman primer caso de difteria en 20 años

Publicado

-

Perú.- Luego de 20 años que se había erradicado la enfermedad, el Ministerio de Salud de Perú confirmó el primer caso de difteria.

El caso de dio en una niña de 5 años quien tiene su domicilio en “una zona muy pobre del centro de Lima”, detalló Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública.

El viceministro informó que la niña fue vacuna en tiempo y forma, sin embargo, no continuó con el seguimiento de sus dosis por lo que la adquirió, siendo esta una enfermedad muy contagiosa pero tratable.

Hasta el momento la menor se encuentra estable de salud, aunque permanece internada y en observación médica en su hogar, pues los doctores acondicionaron su casa con los equipos necesarios para tratar la enfermedad.

Asimismo, se darán a la tarea de identificar a los niños que no hayan recibido la vacuna con el fin de evitar más casos de difteria.

Es de mencionar que la difteria es una bacteria que daña las vías respiratorias y se adquiere a través de secreciones de personas infectadas, hubo casos en que la enfermedad fue letal.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

La Secretaría de Salud de Veracruz de nuevo no se alistó con las vacunas

Continuar Leyendo

Internacional

(Video) 📹 Chico apuñala a un policía sin razón

Publicado

-

Florida, EE. UU.- En redes sociales circula un video en donde quedó capturada la agresión de un joven a un policía quien es herido en el cuello con una navaja.

Lo anterior ocurrió en el condado de Hillsborough, Florida, lugar donde un joven se encontraba agitado entre los árboles cuando un policía lo cuestionó sobre su estado de salud, por lo que de pronto el chico le cortó el cuello con una navaja que sacó de entre sus pertenencias.

Luego de la agresión el joven salió corriendo por el parque, posteriormente el policía herido lo siguió hasta que le disparó con un arma eléctrica para detenerlo, con la ayuda de otro oficial lo esposó y se lo llevaron.

Posteriormente el policía Charles Williams dijo que acudió al condado para apoyar a Nicholas Furgason, de 21 años de edad, quien padece de sus facultades mentales.

El joven agresor dijo que actuó de esa forma luego de que se enteró que lo enteró en un centro de salud mental.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Policías matan a balazos al afroamericano, Walter Wallace Jr.

Continuar Leyendo

Internacional

Fallecen 30 por ingerir bebidas adulteradas

Publicado

-

Costa Rica.- De acuerdo al Ministerio de Salud de Costa Rica, un total de 30 personas murieron intoxicadas, debido a que ingirieron metanol.

De acuerdo a las autoridades de salud de aquel país, las víctimas rondaban entre las edades de 23 a los 75 años.

Siendo un total de 65 casos, los sospechosos de haber ingerido bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, falleciendo en octubre 30 de este universo de personas.

Entre los fallecidos se encontraban 27 hombres y tres mujeres, pertenecientes a Alajuela, San José, Cartago y Heredia, en Costa Rica.

“Según los últimos datos, se contabilizan 65 casos sospechosos de intoxicación por metanol, 30 de los cuales han fallecido. Se han inspeccionado un total de 308 establecimientos, donde se han decomisado 16 mil 044 productos”, señaló el Ministerio de Salud.

Por estos casos tan lamentables, las autoridades ya han alertado a la población de informar si se percatan de algún establecimiento que esté vendiendo bebidas de este tipo.

Mencionando así también una alerta sanitaria por productos con las siguientes etiquetas: “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov”, “Guaro Fiesta Blanca”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alcoholímetro, por reactivarse en el puerto de Tuxpan   

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia