Nuestras Redes

Cordoba

Desaparece adolescente en Córdoba 

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Arturo Alejandro Valdivia Méndez, de 15 años, está desaparecido desde el miércoles y sus familiares y amigos han emprendido la búsqueda. Avisó a su mamá, Irlanda Araceli “N”, que visitaría a su padre Luis Arturo “N” en el puerto de Veracruz, pero jamás llegó a su destino.

La familia ya realizó el reporte ante la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado para solicitar la ayuda de búsqueda, y han acudido a las comandancias de la Policía Municipal y Mando Único con el propósito de preguntar si tienen detenido en alguna instancia a Arturo Alejandro. También lo han buscado en hospitales, pero nadie les da alguna pista.

Ese mismo miércoles 10 de febrero por la tarde su madre se percató que no estaba en casa, así que le llamó a su papá para ver si estaba en Veracruz, pero le dijo que no, y ahí comenzó la búsqueda.

“Se dieron las 10 de la noche y no apareció, comenzamos a buscarlo con la familia, con los amigos, y el papá llegó al otro día muy temprano, lo empezamos a buscar en colonias, y aunque el niño no toma alcohol lo buscamos hasta en los bares, con sus amigos, lo hemos buscado y no lo encontramos, nadie lo ha visto”.

Arturo Alejandro tiene una estatura de 1.65 metros, es de piel morena clara, estudió hasta segundo año de secundaria porque a causa de la pandemia del coronavirus no pudo continuar las clases. Cualquier información pueden llamar al teléfono celular 271-171-37-43.

Por Paco de Luna

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

¡Lesionado en aparatosa colisión, en Córdoba!

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un hombre resultó con lesiones múltiples luego de que al conducir su camioneta sobre la avenida 2 y calle 21, fuera impactado por otra unidad que provocó terminara sobre la banqueta.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de este viernes en el barrio San Miguel, cuando Severiano “N”, de 52 años, iba en compañía de su esposa en la camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco, matrícula XHT-56-88, y de pronto la Chevrolet pick-up, verde, de modelo atrasado, placas XT-37-441 de Veracruz, los golpeó por un costado.

La Cherokee giró y terminó sobre la banqueta, con el medallón roto y sus ocupantes aturdidos, sin embargo, sólo el conductor requirió ser canalizado a un hospital. De los hechos tomaron conocimiento peritos de Tránsito Municipal, ordenando el traslado de las unidades al corralón a fin de deslindar responsabilidades.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Taxistas celebran aprobación de la reforma a la Ley del Transporte

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La aprobación de la reforma al artículo 589 de la Ley del Transporte, beneficiará al sector taxista y evitara daños a su economía, aseguró Jesús Rivera García, presidente de la coalición de taxistas en la zona centro de Veracruz.

Dijo que con el respaldo de diputados como Magaly Armenta y Juan Javier González Cazarín, se logró la aprobación, que vendrá a disminuir el impacto económico por el cambio de unidades a los 8 años de antigüedad o licencias para conducir especiales.

“El tema es que teníamos una ley que señalaba que la licencia para taxistas o transporte público era diferente, ahora ya puedes usar el tipo “A” para conducir vehículos privados o de alquiler, además que la antigüedad de las unidades pasó de ocho a diez años”, explicó.

Rivera García agradeció el respaldo de los 39 de diputados que votaron a favor y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con quien iniciaron en el 2020 las negociaciones, que ya se aprobó el jueves en el Congreso del Estado.

Por otro lado, refirió que también la negación de ingresar las aplicaciones privadas para el servicio de taxis, ha permitido que no se vean afectadas sus ganancias que se mermaron por el tema de la pandemia.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian a candidato del PAN por actos anticipados de campaña

Continuar Leyendo

Cordoba

Denuncian a candidato del PAN por actos anticipados de campaña

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Por actos anticipados de campaña, exceder en el uso de recursos para promocionar su imagen y no comprobar gastos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), fue denunciado Guillermo Rivas Díaz, actual candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional.

“La denuncia es en contra de Guillermo Rivas Díaz por posibles actos anticipados de precampaña y el uso de recursos excesivos en promoción de su imagen, estamos hablando de posibles recursos ilícitos que exceden el tope de gastos”, refirió Juan Carlos Fernández Zulueta, director jurídico del Ayuntamiento de Rafael Delgado y exrepresentante del Partido del Trabajo ante el INE.

El funcionario afirmó que existen pruebas contundentes dentro de los términos del principio Culpa In Vigilando, que fueron presentadas en 15 fojas ante la instancia correspondiente.

Dijo además que pide también se investigue la intromisión de funcionarios municipales que están en funciones y se viola la legalidad de la candidatura de Rivas Díaz.

Finalmente dijo que al ser un ciudadano común, se acredita la denuncia bajo el reglamento de quejas y denuncias del OPLE que en el artículo 15, permite que cualquier ciudadano pueda presentar las denuncias por este tipo de acciones que afectan la contienda electoral.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exalcalde del PRI; candidato por el PAN en Córdoba

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia