Ciudad de México.- En concordancia con la promesa del presidente López Obrador de “nunca usar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”, la jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos, una demanda que también planteó en su momento el movimiento estudiantil de 1968.

Sheinbaum aseguró que tomó esta decisión con base en la facultad que le otorga la Constitución de la capital del país. La eliminación de este grupo responde a lo que fue la brutal represión de la administración federal de ese entonces.

“Hace 50 años, en este mismo recinto, en medio de la represión al movimiento estudiantil de 1968, en uno de los capítulos negros de la historia de México, quien era entonces presidente, Gustavo Díaz Ordaz pronunció la terrible frase: ‘Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados; pero todo tiene su límite’. Un mes después se ordenó la masacre de estudiantes”, dijo.

La jefa de Gobierno explicó que los miembros del cuerpo de granaderos pasarán a ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil y para fortalecer las tareas de seguridad.

¿Usted qué opina?: