Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Desaparecidos no son prioridad de autoridades: Familiares de víctimas

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Tras cumplirse cinco días de haber desaparecido, este jueves familiares de los jóvenes Javier García Cruz, de 29 años y Adán Jovanny Montero Montero, de 22 años, pidieron a las autoridades estatales acelerar las labores de búsqueda, luego de que ambos jóvenes fueran reportados como desaparecidos desde el 2 de octubre en el municipio de Soledad de Doblado.

De acuerdo con las madres de los desaparecidos, ambos avisaron que se encontrarían para asistir juntos a un convivio, sin embargo, al pasar de las horas perdieron comunicación con ellos.

La motocicleta de uno de ellos fue localizada abandonada en una comunidad del municipio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha dado más información sobre el caso.

“Solo nosotros y nuestras familias nos hemos multiplicado para buscar en las comunidades del municipio, sin embargo, no hemos contado con el apoyo de la policía, Ejército o Marina, nos están dejando solos”.

En ese sentido, señalaron que las autoridades solo aparecen cuando hay asaltos o ejecuciones, mientras no se sabe dónde andan.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Anuncian protestas por los 43 desaparecidos en Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Ventilador se incendia y provoca movilización

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El desperfecto en un ventilador provocó el conato de incendio y una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en la zona norte de la ciudad, el hecho sólo dejó daños materiales que fueron menores, tomando conocimiento autoridades de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Los hechos del conato de incendio se presentaron la tarde este sábado, en un condominio ubicado en la calle Río Guayas de la unidad habitacional Lomas de Río Medio 4 en la parte norponiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los vecinos reportaron a los teléfonos de emergencia que, del interior de uno de los condominios salía gran cantidad de humo, de inmediato pidieron el apoyo de bomberos.

Luego de algunos minutos la situación quedó controlada y se indicó que al parecer se trató de un cortocircuito en un ventilador, lo que provocó que esté comenzar a quemarse y qué alcanzará una colchoneta.

No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, únicamente algunos daños materiales y la movilización por parte de las autoridades.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vuelca camión cargado de tarimas

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

FRENA coloca altar de muertos en el SAT, en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Previo a la celebración del Día de Muertos, este sábado integrantes del Frente Anti López Obrador (FRENA) se manifestaron afuera de las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicado en el Fraccionamiento Las Américas de este municipio, donde llevaron a cabo la instalación de un altar de muertos en memoria de los mexicanos que han fallecido en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Sánchez, representante de FRENA en esta zona, señaló que este movimiento pretenden recordar a los mexicanos víctimas de la delincuencia, de la mala estrategia usada para combatir el COVID-19, y por falta de medicamentos de cáncer.

“Son millones de mexicanos que han muerto en esta administración de Andrés Manuel López Obrador por la inseguridad que se vive en el país, y de enfermedades mortales como COVID-19, cáncer y otras enfermedades”.

Por Andrés Salomón

Te recomendamos leer:

Anuncian movilización contra Invivienda

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

📹(Video) Por pandemia se incrementa 50 por ciento trámites de testamentos

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Hasta en un 50 por ciento se incrementó el trámite del testamento a consecuencia de la emergencia sanitaria del coronavirus admitió Adolfo Montalvo Parroquín, candidato a presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

“El Mes Testamento se celebra desde hace más de 10 años y se prolongó a octubre. Hemos notado que ha incrementado hasta en 50 por ciento la solicitud del servicio”.

Dijo que a pesar del confinamiento las personas están aprovechando la campaña Mes del Testamento para efectuar el trámite y se nota un incremento en comparación a años anteriores.

Se busca exentar del pago de derechos de registro a personas de escasos recursos y llamó a que la ciudadanía en general aproveche el esquema y ponga en orden en su patrimonio para no heredar problemas familiares.

Montalvo Parroquín, busca ser presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, entre sus planteamientos está promover la unidad, autonomía y profesionalismo de los notarios, así como promover la integridad y buen desempeño.

“Todos los notarios somos iguales y tenemos la mejor preparación. Estamos capacitados para brindar el mejor servicio”.

Destacó en sus propuestas fortalecer el tejido social y profesionalizar al sector.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Campaña de testamentos se ampliará todo octubre

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia